Xiaomi presenta su propio Android Auto: se llama CarWith y así puedes probarlo
Móviles

Xiaomi presenta su propio Android Auto: se llama CarWith y así puedes probarlo

Una nueva función, similar a Android Auto y desconocida hasta la fecha, ha sido presentada en la última beta diaria de MIUI 13, la versión 22.2.7, ROM china. Detectada a través del equipo de MIUIes, su nombre es CarWith y se trata de una utilidad muy interesante para interconectar tu coche con tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

La seguridad en carretera es lo más importante. Y con el fin de evitar tocar el móvil para cualquier cosa, aplicaciones como Android Auto facilitan las funciones más típicas: coger llamadas, mandar un audio o pasar entre canciones mediante los botones y controles del propio coche. CarWith es la propuesta alternativa de Xiaomi.

Qué es CarWith, la nueva función de MIUI 13 para tu Xiaomi

Car

El ecosistema de Xiaomi cuenta con decenas de aplicaciones, algunas exclusivas y otras más generalistas como Mi Picks, la Google Play de Xiaomi, Mi Browser, el navegador exclusivo de la marca, Mi Remote o Mi Ai, un asistente compatible con todo el mundo de altavoces y auriculares de la marca. CarWith entra dentro de este grupo de aplicaciones exclusivas.

Por supuesto, esta app no es idéntica a Android Auto, pero sí su intención. A través de la pantalla de control del vehículo, CarWith  cuenta con funciones propias, nutriéndose de los servicios de navegación, de música, del teléfono —para poder coger y colgar llamadas— y otras aplicaciones como pueden ser los sistemas de radares tipo Waze.

Hay que destacar que esta función ni está disponible en la ROM global ni tampoco cuenta con traducción oficial. Se trata de una función solo disponible en China a través de la última beta diaria, bastante inestable. Como todo servicio de pruebas, aún está sujeto a cambios y comprobaciones o depuraciones; puede acabar integrándose en la ROM estable de MIUI 13 o simplemente desaparecer.

Si quieres probarla esta beta diaria puedes hacerlo accediendo desde aquí. Y para poder instalarla solo tienes que seguir los pasos que ya comentábamos en este artículo: desbloqueado el bootloader, utilizar la herramienta Mi Unlock e instalar la nueva ROM descargada.

Dicha beta diaria se puede descargar en los siguientes modelos: Xiaomi Mi 11, Xiaomi 11i y Xiaomi 11 Pro. No olvides que si deseas probar este tipo de innovaciones puedes formar parte del programa Xiaomi Mi Pilot y estar al tanto de las últimas novedades.

Temas
Inicio