Seis funciones exclusivas de los Xiaomi que otros smartphones envidian
Especiales

Seis funciones exclusivas de los Xiaomi que otros smartphones envidian

Los que utilizamos teléfonos de Xiaomi lo sabemos. MIUI esconde entre su discreta apariencia una cantidad de funciones exclusivas que no encontramos en otras capas de personalización o incluso en el propio sistema de Android, y es algo a lo que los usuarios que disfrutan de estos teléfonos le damos mucho valor.

Por ello, en este post os vamos a mostrar cuáles son algunas de estas funciones que más nos gustan y os animamos a que dejéis en los comentarios cuáles son vuestras favoritas para que, entre todos, podamos aprender nuevas capacidades que tienen nuestros teléfonos y que hasta el momento no teníamos conocimiento de ello.

Limpiar el altavoz gracias a este ajuste de MIUI

Altavoz Xiaomi

Y empezamos este pequeño recopilatorio con un truco realmente útil para poder eliminar toda la suciedad que se acumule en el altavoz de vuestro teléfono. Esta función consiste en que el sistema emite una frecuencia aguda que hace vibrar a los propios altavoces y, de cara a maximizar su eficacia, os recomendamos ajustar el sonido de vuestro teléfono al máximo.

Eso sí, debéis tener en cuenta que este no se trata de un truco milagroso que hará eliminar toda la suciedad de vuestros altavoces pero, tranquilos, ya que desde Mundo Xiaomi ya tenéis un tutorial bastante completo de cómo podéis hacerlo en detalle para dejarlos como nuevos.

Para poder acceder a esta función dentro del menú de MIUI, tendréis que seguir éstos pasos:

Limpiar Altavoz Xiaomi
  • Abre los ajustes en tu dispositivo Xiaomi
  • Selecciona la opción "Limpiar altavoz"
  • Activa la función y sube el volumen al máximo de tu dispositivo

Modo Superluna

Otra de las funciones exclusivas de MIUI que nos encanta es el conocido como modo "Superluna". Con el podremos conseguir llamativas fotografías de la luna, añadiendo a éstas diferentes filtros para conseguir llamativos efectos incluso realizando la fotografía a mano alzada, aunque siempre es bastante recomendable el uso de un trípode para un resultado lo más profesional posible.

Para poder activar este modo tendremos que acceder a los ajustes que encontramos en la aplicación nativa de MIUI con la que llega nuestro dispositivo, y debemos tener en cuenta que no todos los modelos de la compañía son compatibles con esta función, por lo que quizás no lo encontréis en la ruta que os comentamos a continuación:

Superluna
  • Accede a la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi
  • Selecciona el apartado "Más" del selector de modos y pulsa sobre "Superluna"
  • Una vez dentro del modo, podremos seleccionar diferentes efectos a modo de siluetas o incluso texto que podremos añadir de manera sencilla a nuestras capturas de la luna

Aplicaciones duales

Por supuesto, una de las funcionalidades estrellas que ha acompañado a MIUI desde hace ya varios años es la posibilidad de utilizar aplicaciones duplicadas. Muchas otras capas de personalización ya han añadido este tipo de funciones a su software, pero la de Xiaomi fue una de las primeras en poder disfrutar de ello.

Esta herramienta consiste en, por ejemplo, poder tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros, algo realmente útil para dispositivos con dual SIM o para personas que necesiten tener en un mismo dispositivo su cuenta de ocio y su cuenta de trabajo.

Para poder activar y configurar las aplicaciones duales, debes seguir estos pasos:

Tuto App Duales
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Selecciona el apartado "Aplicaciones"
  • Entra en "Aplicaciones duales" y selecciona la opción de "Crear"
  • Después, elige las aplicaciones que quieres clonar. En los primeros puestos aparecen WhatsApp, Instagram y Facebook, entre otras
  • Selecciona por ejemplo WhatsApp y activa la opción de "Aplicaciones duales"
  • Por último, debes conceder los permisos y comenzará a clonarse. Este proceso le llevará tan sólo unos segundos

Ampliar la memoria RAM del teléfono vía software

Una de las últimas funciones en llegar es la tan esperada ampliación de memoria RAM vía software que Xiaomi ha comenzado a implementar en sus teléfonos. Es cierto que, al menos de momento, no son muchos los dispositivos en los que podemos encontrar esta opción, pero a medida de que el equipo de desarrollo de MIUI vaya finalizando con su implementación, tendremos una actualización que hará que nuestro terminal pueda recibirla.

Gracias a esto, dispositivos como el Xiaomi Mi 11 podrán ampliar su memoria RAM hasta en 3 GB alcanzando un total de 11 GB, una cantidad más que razonable para poder gestionar todas las tareas que realizamos en nuestro día a día con el equipo.

Para poder activar esta función, únicamente tendremos que seguir éstos pasos:

Ampliar Ram
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Baja y selecciona la opción de "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, haz clic sobre el apartado de "Extensión de memoria"
  • Simplemente activa la opción en el caso de que el sistema te lo permita, si ese no fuese el caso, deja libre almacenamiento interno del teléfono hasta que te lo permita

Descargar vídeos y fotografías de redes sociales gracias al Navegador Mi

Una de nuestras funciones favoritas y que ciertamente no son excesivamente conocidas y extendidas es la de poder descargar contenido desde redes sociales a través del Navegador Mi que viene por defecto instalado en nuestros equipos Xiaomi.

Su funcionamiento es bien sencillo, simplemente tendremos que activarla desde los ajustes de la aplicación de navegador nativo y nos aparecerá un pequeño icono azul junto al contenido para poder descargarlo de forma sencilla. Además, algo muy interesante es que la aplicación también nos dará la posibilidad de poder añadir un enlace URL para poder acceder al contenido descargable aún cuando ni siquiera estemos registrados en la propia red social.

Para poder activar esta función tendremos que hacerlo de la siguiente forma:

Descargar Video Redes Sociales
  • Accede a la aplicación de Navegador Mi y pulsa en la zona inferior derecha sobre el apartado "Perfil"
  • Una vez dentro, accede a los ajustes desde la zona superior derecha
  • Activa la opción "Descarga imágenes y vídeos"
Descargar Video Redes Sociales 1

La aplicación de Seguridad, la navaja suiza personal de MIUI

Y para acabar, no podía faltar nuestra querida aplicación de Seguridad, la navaja suiza que todos querríamos tener en nuestro teléfono, Xiaomi la tiene, y es muy buena. Desde ella vamos a poder hacer prácticamente de todo de cara a tener la mejor salud posible en nuestro teléfono, desde detectar y eliminar cualquier virus, hasta hacer una limpieza del sistema para conseguir el mejor rendimiento posible.

App Seguridad Xiaomi

Su interfaz es bien simple. Desde la pantalla principal podremos acceder a todas las funciones que hacen referencia a la limpieza del sistema, ya sea a nivel de almacenamiento, memoria caché o seguridad, además de otras herramientas como el segundo espacio, bloqueo de aplicaciones o el uso de aplicaciones duales que os hemos comentado anteriormente.

Nuestra recomendación es que echéis un vistazo a todas las posibilidades que es capaz de ofrecer esta herramienta navegando entre sus menús, donde vais a encontrar una cantidad de funciones muy destacable de cara a poder configurar prácticamente de todo.

Temas
Inicio