La función más esperada de MIUI ya disponible: así puedes ampliar la RAM de tu teléfono Xiaomi sin instalar nada
Tutoriales

La función más esperada de MIUI ya disponible: así puedes ampliar la RAM de tu teléfono Xiaomi sin instalar nada

HOY SE HABLA DE

Prácticamente seis meses han pasado desde conocimos la primera filtración acerca de la nueva funcionalidad que MIUI incorporaría en los teléfonos Xiaomi a lo largo de sus siguientes versiones. La expansión de memoria RAM a través de la memoria interna del teléfono ya está disponible en algunos teléfonos, una herramienta que nos permitirá aumentar en hasta 3GB de memoria la RAM de nuestros dispositivos.

Lo más interesante es que simplemente se trata de un ajuste que podemos activar o desactivar a nuestro antojo, y no requiere de instalar ninguna aplicación extra. En este post te mostramos cómo puedes activarla de forma sencilla para comenzar a disfrutarla en tu Xiaomi.

Cómo activar la expansión de memoria RAM en tu teléfono Xiaomi

En principio, esta era una funcionalidad que se esperaba que pudiésemos ver en MIUI 13 pero, por suerte, ya hay ciertos dispositivos que pueden disfrutar de ella. Nosotros para esta prueba hemos utilizado al Xiaomi Mi 11 y, en el caso de que vuestro dispositivo aún no contase con esta característica, tranquilos, irá llegando en siguientes versiones a medida de que el equipo de desarrollo de MIUI la tenga lista.

Como os decimos, en el caso del Xiaomi Mi 11, su memoria RAM podrá ampliarse hasta en 3 GB alcanzando un total de 11 GB, una cantidad más que razonable para poder gestionar todas las tareas que realizamos en nuestro día a día con el dispositivo.

Para poder activarlo, únicamente tendremos que seguir éstos pasos:

Tuto Extension Memoria Miui
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Baja y selecciona la opción de "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, haz clic sobre el apartado de "Extensión de memoria"
  • Simplemente activa la opción en el caso de que el sistema te lo permita, si ese no fuese el caso, deja libre almacenamiento interno del teléfono hasta que te lo permita
Temas
Inicio