Los próximos Redmi equiparán lo nuevo de Qualcomm para ofrecer la máxima potencia en la gama media

Procesadores Qualcomm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mundo. Junto con MediaTek, ambas marcas son las encargadas de darle potencia a los móviles de Xiaomi, y la gama media va a recibir un nuevo integrante en su próximo lanzamiento.

Se trata del Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, y acaba de ser presentado por la compañía. Como sucesor del Snapdragon 7 Gen 1, las ventajas que aportará este procesador pasan por más potencia, más rendimiento y una mejor gestión de los recursos, entre otras muchas cosas.

El procesador más premium de la gama media

Los procesadores de Qualcomm se usan prácticamente en toda la gama de Xiaomi, Redmi y POCO, y con cada nueva generación, estos dispositivos superan con creces las expectativas. En el caso del nuevo Snapdragon 7+ Gen 2, el chip se llevará a la gama media de Xiaomi, los Redmi.

Este procesador tiene un rendimiento hasta un 50% superior a su predecesor, pero no es la única ventaja que tiene. Qualcomm ha conseguido mejorar muchas de las especificaciones máximas que podría tener un dispositivo que equipara este procesador, y estas son algunas de las principales:

  • Captura simultánea de tres lentes o una sola captura de 200 MP
  • Pantalla QHD+ con 120 Hz de tasa de refresco
  • Conectividad WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USB 3.1
Imagen del Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2

Estas son solo algunas de las mejoras que se encuentran en el Snapdragon 7+ Gen 2, por lo que los dispositivos que equipen este procesador bien podrían tener especificaciones como las que hemos indicado arriba. La propia Qualcomm ha confirmado que Xiaomi será una de las primeras compañías en montar este chip en sus Redmi.

A pesar de que Xiaomi todavía no ha confirmado qué dispositivos Redmi usarán este procesador, entre los candidatos al Snapdragon 7+ Gen 2 encontramos los futuros Redmi K70 en su variante china, que podrían llegar a Europa rebautizados como los Xiaomi 13T.

Ahora que Qualcomm ya ha confirmado que el nuevo y potente Snapdragon 7+ Gen 2 para la gama media ya es una realidad, y que llegará muy pronto a alguno de los Redmi de Xiaomi, será cuestión de tiempo que Xiaomi anuncie esta próxima generación que seguro revolucionará la gama media.

Fuente e imagen | Qualcomm

Comentarios cerrados
Inicio