POCO se pierde la fiesta de Leica: sus sensores serán exclusivos de Xiaomi

POCO se pierde la fiesta de Leica: sus sensores serán exclusivos de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de la fotografía no se entiende sin Leica. A ellos les debemos el primer "carrete" en 35mm y cientos de disparos míticos. Es por ello que, como fans de una buena captura tirada con un móvil, celebramos la alianza entre Leica y Xiaomi.

La buena noticia es que el Xiaomi 12 Ultra no será el único en disfrutar de los sensores de cámara desarrollados por Leica: los Xiaomi 12S y 12S Pro parece que darán el campanazo dentro de poco y también contarán con las lentes fotográficas de este fabricante especializado.

Pero, ¿qué pasa con las segundas marcas de la compañía, con Redmi y POCO? Sí, nos llamamos MundoXiaomi, pero también somos bastante amigos de POCO. Incluso más de uno nos hicimos devotos de la marca a través de los años. Y el evento de hoy a venido a confirmar la (mala) noticia.

La colaboración con Leica será exclusiva de Xiaomi

Colores

Hace algunos días realizamos un recorrido sobre la historia de Leica, topándonos con algunas de las fotos más míticas de la historia moderna. Y si algo nos quedó claro es que esta asociación le va a sentar de maravilla a Xiaomi. La pericia técnica en la miniaturización de componentes de la primera y el músculo tecnológico de la segunda es una grandísima noticia para todos los amantes de la fotografía.

Pero no todos los móviles de Xiaomi van a disfrutar de esta unión. En la actualidad sensores Sony y Samsung coronan los módulos de cámara de todos los POCO y Redmi y así seguirá siendo al menos durante 2022.

De hecho, no esperemos en un futuro cercano ver todos los terminales de Xiaomi equipados con sensores de cámara fabricados por Leica: solo los gama alta de la compañía disfrutarán de esta alianza.

No todo está perdido, en cualquier caso: aunque en principio esta asociación solo circunscribe a los mejores móviles de la compañía, es posible que la alianza termine extendiéndose a más modelos. Quién sabe, tal vez los Redmi Note Pro sean buenos candidatos para lucir los nuevos módulos de cámara de la marca.

Comentarios cerrados
Inicio