El Redmi Note 12 Pro no cumple las expectativas: sus 210 W de carga no son tan rápidos

El Redmi Note 12 Pro no cumple las expectativas: sus 210 W de carga no son tan rápidos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada Xiaomi lanzó el Redmi Note 12 Pro en un gran evento de lanzamiento donde también pudimos ver su nuevo portátil, proyectores e incluso una nueva smart TV. Con el móvil ya en el mercado chino, lo primero que han querido probar algunos es la velocida de carga de este móvil.

Pero no todos han quedado contentos, ya que según las primeras pruebas, los resultados del Redmi Note 12 Pro Explorer Edition no han cumplido la promesa que se hacía en el evento, y las cifras en tiempos de carga no han llegado a lo que se esperaba.

La más rápida, sí, pero no en menos de 10 minutos

Durante el evento se presentó una de las versiones de la nueva serie de dispositivos, el Redmi Note 12 Pro Explorer, y su diferencia más notable con el resto de la gama es su velocidad de carga: 210 W, la más rápida del mercado actualmente.

Se dijo que, a esta velocidad, el Redmi Note 12 podría alcanzar el 100% de carga en nueve minutos, y según unos laboratorios independientes que han realizado esta prueba, el dispositivo queda algo por encima de ese tiempo, sobrepasando los 10 minutos entre el 0 y el 100% de carga.

Csm Redmi Note 12 Charging 6f98b3fe95

Durante la carga, y según este laboratorio, el Redmi Note 12 Pro Explorer no llegó si quiera a alcanzar los 190 W, siendo su pico máximo 184,85 W, aunque a su favor diremos que normalmente nunca se logran las cifras de voltaje exactas, en cualquier caso está muy por debajo de los 210 W oficiales.

Esto quiere decir que el Redmi Note 12 Pro Explorer carga en un total exacto de 10 minutos y 10 segundos, dejando atrás la promesa de los nueve minutos para una carga completa. Sigue siendo una carga realmente rápida, sí, y de hecho uno de los datos más importantes que se han reflejado en estas pruebas es su temperatura, que no ha superado los 44 grados.

Por el momento, Xiaomi y su Redmi Note 12 Pro Explorer seguirán siendo los reyes de la carga rápida, y esperamos poder ver este dispositivo (de momento exclusivo en China) dentro de unos meses, tal vez junto al próximo Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.

Comentarios cerrados
Inicio