La renovación del procesador más top de Qualcomm se retrasa y Xiaomi sería uno de los fabricantes más afectados

Snapdragon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores más grandes del mundo, entre otros componentes clave de un smartphone. Ahora parece que el COVID 19 vuelve a hacer estragos en la cadena de producción, haciendo que la renovación del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 se retrase.

Xiaomi, entre los fabricantes más afectados

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ tendría que salir en breve para poder montarse en los flagships de la segunda parte del año. Xiaomi es uno de los pioneros en estrenar lo último de Qualcomm. De hecho, en un cartel filtrado aparece el 8 Gen + y el logotipo de Xiaomi en la parte superior.

Aunque en muchos países del mundo el coronavirus está prácticamente bajo control, el gobierno chino ha decretado el confinamiento de distintas ciudades, haciendo que en china se esté sufriendo un retraso en muchas fábricas.

De hecho, parece que Xiaomi para otros modelos, como el Xiaomi 12S, ya habría optado por procesadores de gama alta de Mediatek, que quizás no esté sufriendo tantos problemas de suministro.

Xiaomi Snapdragon 8 Gen 1 Plus Poster

Quizás el modelo que se haga de rogar más de la cuenta sea el Xiaomi 12 Ultra, un modelo que tiene todas las papeletas para estrenar este nuevo chip. De momento no se conoce cuándo la compañía americana podrá volver a los ritmos de producción habituales para poder hacer que no haya problemas de stock.

Veremos si optar por Mediatek en los móviles de gama alta se corresponde con una necesidad puntual o si se convierten en uno de los procesadores que se montan en los futuros flagships de la compañía. Cabe destacar que Xiaomi siempre ha montado chips de ambos fabricantes, pero los de Mediatek solían destinar a las gamas intermedias.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio