¿Se te ha mojado el móvil? Este truco elimina cualquier resto de agua

¿Se te ha mojado el móvil? Este truco elimina cualquier resto de agua
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya sea porque estés fregando y le salpique agua a tu móvil o porque la lluvia lo ha empapado, existen un par de trucos para intentar "curar" al teléfono.  Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre qué hacer si se cae tu móvil al agua. Sin embargo, existe un sencillo truco que, si actúas rápido, puede salvar a tu smartphone de desgracias mayores. No olvides que las garantías no suelen cubrir los daños producidos por agua.

En realidad esta es una técnica muy conocida: subir el volumen de los altavoces al máximo y emitir frecuencias para que la vibración empuje y expulse los restos de agua que hayan podido entrar por estos orificios. Y si tienes un Xiaomi o Redmi, la capa de personalización MIUI cuenta con esta exclusiva función.

Cómo arreglar un altavoz de móvil mojado

Altavoz

La ruta a seguir para activar esta función es la siguiente:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Ahora baja hasta el apartado 'Ajustes adicionales'.
  • Encontrarás una función específica llamada 'Limpiar altavoz'. Es esa.
  • Ahora se llevará a cabo un test durante 30 segundos donde se llevará a cabo un barrido de frecuencias, de más grave a más agudo, para intentar expulsar cualquier posible elemento que esté obstruyendo los altavoces.

Aunque este método existe esencialmente para limpiar los altavoces, en realidad es uno de los mejores trucos existentes para escupir el agua que haya podido entrar de manera superficial en tu móvil.

Si el daño ha ido a mayores, no olvides que dispones de tres años de reparaciones y una garantía oficial en todos y cada uno de los productos Xiaomi que hayas adquirido a través de las tiendas y comercios españolas.

Captura De Pantalla

Si la propia herramienta del sistema no te convence, no te preocupes. La web FixMySpeakers, también disponible en aplicación descargable desde Google Play, o esta otra aplicación de Hoel Boedec, recomendada "cuando el agua ha entrado en el altavoz del smartphone y el sonido parece atenuado". 

Ambas son alternativas muy prácticas para lograr, por un lado, que el sonido mejore exponencialmente y escupa las posibles obstrucciones y, por otro lado, proteger los componentes internos para que no se mojen. 

Temas
Inicio