El secreto mejor guardado del Xiaomi 12S Ultra: los nuevos materiales de su batería

El secreto mejor guardado del Xiaomi 12S Ultra: los nuevos materiales de su batería
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xiaomi 12S Ultra es uno de los móviles más esperados del año de Xiaomi. Apunta a ser uno de los dispositivos más completos de la historia de la marca, ahora parece que la memoria y la batería de este nuevo dispositivo serán algo diferentes a lo habitual.

El Xiaomi 12S Ultra conseguiría uno de los mayores retos de los smartphones, tener una batería más grande en un mismo chasis. La compañía ha afirmado que el incremento de 100 mAh y que se ha conseguido gracias a una nueva tecnología que está basada en un electrodo negativo de silicio y oxígeno.

Más batería en el mismo espacio

Esto aumenta la capacidad de almacenamiento respecto a las baterías de litio tradicionales, pero también hace que se recargue más rápido y con menos energía, debido a que mejora la conductividad. Dicha tecnología ya se aplica en algunos vehículos eléctricos, pero sería de los primeros móviles en incluirlo.

Se trata de una muy buena noticia, ya que podremos disfrutar de todas las ventajas de las baterías de iones de litio, que es la tecnología más extendida en cuanto a las baterías se refiere, pero ahora con una mejor conductividad y un tamaño que se mantiene a cambio de un mayor amperaje.

Otra de las mejoras que se han filtrado es que el Xiaomi 12S estrenará memorias UFS 4.0. Hasta ahora la gran mayoría de fabricantes han hecho uso de la versión 3.1, que si ya contaba con unas velocidades de transferencia realmente altas, en esta ocasión alcanzando cotas de 1.924 mb/s, lo que es un incremento de más de 400 mb/s.

Además, no solo se trata de la velocidad, sino también de la durabilidad, ya que FBO, que es el proveedor de este tipo de memorias, asegura que pueden mantener este ritmo de transferencia durante 4 años sin ningún tipo de problema.

Recordemos que la presentación del Xiaomi 12S Ultra será el lunes 4 de julio, por lo que saldremos de dudas rápido con los rumores y quizás la compañía aún guarde alguna que otra sorpresa.

Más información | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio