El Xiaomi 12 Ultra ha muerto, larga vida al Xiaomi 12S Ultra: el CEO de la compañía desvela un cambio de ruta

El Xiaomi 12 Ultra ha muerto, larga vida al Xiaomi 12S Ultra: el CEO de la compañía desvela un cambio de ruta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos medio año esperando saber algo de ese tal Xiaomi 12 Ultra que todos estamos esperando, esa bestia que haría historia pisando los récords logrados por el Mi 11 Ultra en DxO. ¿Cuándo llegará al mercado?

Lo más alucinante de todo es que el Xiaomi 12 Ultra existe, y sus pruebas y benchmark lo demuestran. Conocimos hasta su embalaje, su caja de comercialización. Pero la compañía ha tomado una decisión inusual: dejarlo aparcado y apostar por un nuevo modelo. Un cambio de estrategia que el propio CEO de la compañía, Lei Jun, argumenta con sus razones.

El Xiaomi 12 Ultra ya no es una prioridad, ni siquiera saldrá a la venta

1366 2000 1

La primera vez que hablamos de este flagship fue en noviembre del año pasado, cuando se comenzaron a filtrar algunos detalles sobre su nuevo sistema de biometría ultrasónica. Después supimos cómo sería el diseño de su cámara trasera, tras una ronda de filtraciones que confirmó que la marca se asociaría con Leica y que apostaría por un procesador tope de gama, el Snapdragon 8 Gen 1. Leica, por cierto, fue la primera interesada en asociarse con Xiaomi, y no al revés.

Lei Jun ha comentado que la compañía da un volantazo en su estrategia: si bien el Xiaomi 12 Ultra estaba originalmente planeado para marzo o abril de 2022, la compañía ha decido dar carpetazo a esta estrategia "para brindar una mejor experiencia al usuario".

1366 2000

Este tiempo extra de pruebas y entrenamiento ha llevado a la marca a convertir a su buque insignia en el tope de gama de la serie 12S. El procesador, imaginamos, será el mismo; sin embargo, algunos ajustes sobre la pantalla y la batería han mandado al traste muchas de nuestras predicciones. Todo está en el aire.

Como fuera, junto a los citados Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro, este lunes 4 de julio a las 13:00 horas en España conoceremos todos los secretos de esta nueva familia. De hecho, según se ha sabido por un tweet de la propia Xiaomi, estos terminales serán lanzados en el territorio global.

Comentarios cerrados
Inicio