Xiaomi 12 Ultra: esta vez apostará por un zoom óptico x5 y biometría ultrasónica, según rumores

Xiaomi 12 Ultra: esta vez apostará por un zoom óptico x5 y biometría ultrasónica, según rumores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Menudo "lunes" de rumores tenemos en torno al nuevo Xiaomi 12 Ultra, el heredero formal del 11 Ultra. Las noticias esta vez llegan directamente de 猫很禿然 (Panda is Bald), uno de los informantes más activos en Weibo.

Y la información no podría ser más jugosa: esta vez Xiaomi parece que apostará por el zoom óptico, concretamente por una cámara periscópica de 1/1.5'' con zoom óptico de cinco aumentos, frente al modelo 1/2.0" de la cámara del 11 Ultra.

Xiaomi 12 Ultra, zoom óptico y biometría mejorada

Si nos fijamos en el tipo de cámara, El insider también coincide en que este nuevo teléfono vendrá equipado con tres sensores de 50MP, frente a esos primeros rumores que apuntaban a un sensor principal de 200MP. Estaríamos, entonces, ante un gran angular, telemacro y sensor principal de 50MP cada uno.

Pero este no es el único rumor. Más allá de la cámara, parece que el Xiaomi 12 Ultra optará por un sensor un nuevo ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla. Una revisión del sensor bajo la pantalla que ya monta el Xiaomi 11 pero haciendo uso de una tecnología mucho más avanzada. Esta tecnología solo ha sido usada en el Mi 5, pero el sensor por ultrasonido estaba situado en la barbilla y no bajo la pantalla.

Los "ultrasonic fingerprint scanner" envían pulsos de luz ultrsónica para detectar las crestas y valles de cualquier huella digital, realizando un mapeo tridimensional y recolectando todos estos datos para reconocer de manera más rápida y precisa la identidad del usuario.

Esta técnica reduce drásticamente los falsos positivos y mejora la seguridad biométrica. La familia Samsung S20 fue una de las primeras en hacer uso de esta tecnología y, desde entonces ha sido usada ocasionalmente en algunos productos de la industria.

Temas
Inicio