Puede que estemos ante el principio de una nueva era para las cámaras de móvil, y esta vez no por parte de Sony ni de Samsung, sino de una marca algo desconocida para muchos: SmartSens. Hablamos de un fabricante chino que hasta ahora había pasado bastante desapercibido, pero acaba de presentar un sensor de 50 megapíxeles y una pulgada de tamaño denominado SC5A5XS que promete ser una completa revolución gracias a que incorpora HDR de alto nivel propio, el llamado SuperPixGain HDR.
¿Y qué tiene que ver esto con Xiaomi? Pues bastante. Todo apunta a que este nuevo sensor será una de las grandes puntas de lanza del Xiaomi 16 Ultra, un teléfono que llegará también con el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite 2 bajo el capó. Si se confirma, estaríamos ante un giro importantísimo: Xiaomi dejaría de lado los sensores Sony para apostar por tecnología local, así que habrá que ver qué decisión toman finalmente y, sobre todo, si cumple con lo que podemos esperar de un teléfono de este nivel.
Así es el nuevo sensor que Xiaomi quiere montar en su Xiaomi 16 Ultra
Este sensor SC5A5XS está construido con un proceso avanzado de 28+ nm, es capaz de alcanzar un rango dinámico de 110 dB e incluso la sensibilidad del mismo alcanza los 2569 mV/lux·s que, para quien no esté muy puesto en este tipo de cifras, significa que capta muchísima más luz (alrededor de un 72% más que generaciones anteriores) y dando como resultado fotografías más nítidas y limpias.

A eso se le suma la mencionada tecnología SuperPixGain HDR la cual se encarga de fusionar tres exposiciones en una sola captura para obtener mejores resultados finales. También incluye mejoras como SmartClarity-XL Pro, que busca acercar la calidad de imagen a niveles casi profesionales y un enfoque por detección de fase que cubre el 100% del sensor gracias a lo que llaman SFCPixel-2 y AllPix ADAF.
Además, por si fuese poco, todo esto consume un 10% menos de energía respecto a generaciones anteriores, así que vamos a tener una duración de batería ligeramente superior lo cual siempre es de agradecer. Como os decimos, si esto se confirma, podríamos estar ante el inicio de una transición importante hacia sensores completamente fabricados en China, así que habrá que seguir muy de cerca este movimiento para ver qué nos tiene preparados Xiaomi en su próxima generación de móviles.
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Lo del futuro Xiaomi 16 Pro Max puede ser salvaje. Tendrá la segunda más grande de la historia de Xiaomi, según una filtración
Entrar y enviar un comentario