Subir contenidos en tu móvil Xiaomi casi tres veces más rápido: Así fue la exitosa prueba 5G que han hecho en España y Europa Xiaomi, Vodafone y Qualcomm

El truco poco conocido para tener internet durante cualquier vuelo: disfruta de tu móvil Xiaomi también en el avión

5g test
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años que el 5G se implantó, pero en el camino al siguiente estándar, el 6G, pasa por ir puliendo y mejorando el estándar actual. Y para suministrar un servicio mejor a sus usuarios, tres compañías han hecho una prueba en una ciudad española y otra alemana, logrando cuasi triplicar la velocidad de subida 5G.

La fabricante de móviles Xiaomi, la proveedora de servicios de Internet Vodafone, y la fabricante de procesadores para móviles Qualcomm Technologies Inc. han probado con éxito  una nueva tecnología 5G para ofrecer velocidades de subida más rápidas y una cobertura más amplia con la llegada de los nuevos smartphones y dispositivos que se esperan en 2024.

Ciudad Real y Hannover: triplicando la subida en 5G

La mayoría de los smartphones y servicios de banda ancha doméstica de hoy en día son capaces de alcanzar una velocidad de subida promedio de 100 Mbps. En la primera prueba técnica europea de esta nueva tecnología 5G, Vodafone, Qualcomm y Xiaomi alcanzaron velocidades máximas de subida de hasta 273 megabits por segundo (Mbps), o sea: casi 3 veces más rápido que el estandar actual.

Overview 5g

Dado que siempre suele ser mayor la velocidad de descarga que la de subida, en este caso, la tecnología 5G probada por las tres compañías ha mostrado que su velocidad de subida está cerca de las velocidades de descarga actuales, al tiempo que amplía la cobertura y aumenta la capacidad.

En la prueba se testearon y combinaron los siguientes elementos:

  • La potencia de las nuevas redes 5G Standalone
    (5G SA) de Vodafone tanto en Alemania -red 5G SA comercial- como
    en España -la red 5G de pruebas de Vodafone de múltiples proveedores llamada 'CREATE' (Ciudad Real España Advanced Testing Environment)
  • La potencia del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
  • El próximo smartphone insignia de Xiaomi (sin entrar en detalles del modelo exacto)

Un 5G mejorado en subida

¿Y qué usos prácticos podría tener este 5G mejorado? Por ejemplo podrás subir fotos, videos y archivos a las redes sociales y a la nube "a casi el doble de la velocidad posible hoy en día, cuando los dispositivos de próxima generación lleguen a finales de este año" que recién acaba de comenzar.

prueba test 5G

Esto también se hará notar en otros aspectos como los streamings de video si eres youtuber, streamer o creador de contenidos; aplicaciones de realidad aumentada y virtual si juegas, trabajas o las desarrollas; y por descontado a la hora de jugar a juegos online multijugador.

Para Andi Zhang, Gerente General Adjunto de Producto y Tecnología de Xiaomi, "Estamos comprometidos a trabajar con socios clave en la innovación en 5G y en tecnologías de acceso para mejorar la experiencia del cliente y mantenernos a la vanguardia".

Vía | Vodafone 

En Mundo Xiaomi | Este mapa para tu móvil Xiaomi te dice qué operadora tiene mejor cobertura en función de dónde vivas

Inicio