El truco poco conocido para tener internet durante cualquier vuelo: disfruta de tu móvil Xiaomi también en el avión

El truco poco conocido para tener internet durante cualquier vuelo: disfruta de tu móvil Xiaomi también en el avión
Sin comentarios

El modo avión se inventó durante la década de los 90 para evitar que las señales del entonces creciente número de teléfonos móviles interfirieran con las comunicaciones e instrumentos del avión durante un vuelo.

Hoy en día usamos el modo avión no solo durante el trayecto de un vuelo, sino también cuando queremos ahorrar batería o desconectar del WhatsApp o las redes sociales. Eso sí, ya no hará falta que nos quedemos sin datos cuando surcamos los cielos.

Gracias a la tecnología y a una nueva ley europea, el modo avión no será necesario y podremos activar nuestros datos móviles, siempre que dispongamos del nuevo estándar de conectividad 5G.

Cómo activar el 5G en tu móvil Xiaomi

Si queremos aprovechar nuestro próximo vuelo para ver películas, escuchar música o echarle un vistazo a Instagram, ya no tendremos que usar el repetitivo contenido offline, ya que el 5G nos permitirá usar el móvil con conexión a internet.

Para activar la última tecnología en datos móviles, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles
  • Verás tu número de teléfono en la parte superior, pulsa sobre él

1669648505683

  • Entrarás en los ajustes de la tarjeta SIM, ahora debes ir a 'Tipo de red preferida'
  • Si tu móvil Xiaomi es compatible con la red 5G, aparecerá en este apartado. Selecciónala para activar el 5G

1669648505674

De esta forma, no solo disfrutaremos de la mayor velocidad de conexión en tierra, sino también en el aire. Eso sí, ten en cuenta que el uso de la red 5G aumenta considerablemente el uso de la batería, así que actívalo solo cuando verdaderamente lo necesites.

El adiós al modo avión dependerá de lo que tarden las compañías aéreas en implementar el nuevo sistema que permita las bandas del 5G que, según ha estudiado la Comisión Europea, no interfieren con la comunicación aérea. Eso sí, nosotros ya tenemos preparado nuestro móvil Xiaomi para ello.

Temas
Inicio