Si tienes alguno de estos Xiaomi o Redmi tendrás que decir adiós para siempre a sus actualizaciones de software

Si tienes alguno de estos Xiaomi o Redmi tendrás que decir adiós para siempre a sus actualizaciones de software
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ni mucho menos la primera vez que desde Mundo Xiaomi os informamos del fin del soporte a nivel de actualizaciones de software para alguno de sus teléfonos inteligentes. Y es que, de hecho, Xiaomi cuenta con una completa lista de móviles que no volverán a actualizar de aquí en adelante, y hoy os tenemos que dar la triste noticia que se han añadido dos nuevos terminales a ella.

En concreto, hablamos de los Redmi K20 Pro y Xiaomi Mi 9T Pro en este caso, dos dispositivos que son exactamente lo mismos diferenciándose en que uno de ellos es la versión China y el otro la variante Global del mismo y ambos lanzados durante el año 2019, por lo que tendremos que decir adiós al soporte oficial por parte de la marca de aquí en adelante.

El Redmi K20 Pro y Xiaomi Mi 9T Pro se quedan sin soporte oficial de aquí al futuro

Como recordaréis, este Xiaomi Mi 9T Pro supuso toda una revolución dentro del catálogo de Xiaomi, ya que fue uno de los primeros teléfonos del mercado en incorporar un sistema retráctil para su cámara delantera, la cual emergía de forma automática desde la zona superior del teléfono una vez tenía que reconocer nuestro rostro o íbamos a realizar una fotografía selfie.

Mi9tpro

Pero más allá de ello también teníamos delante a todo un bicho con especificaciones de alta gama como su procesador Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4.000 mAh con carga rápida de hasta 27 W e incluso un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, lo cual estaba bastante bien si lo ponemos en contexto histórico.

Por desgracia, este terminal dejará de recibir soporte oficial por parte de Xiaomi, así que no podremos actualizarlo de aquí en adel ante ni en nuevas versiones de MIUI ni tampoco en forma de parches de seguridad de Android por lo que, en el caso que aún a día de hoy lo utilicemos, tendremos que andar con pies de plomo a nivel de seguridad del propio sistema.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio