En TikTok puedes crear un avatar 3D personalizado, algo que Xiaomi permite desde hace años con Mimoji

En TikTok puedes crear un avatar 3D personalizado, algo que Xiaomi permite desde hace años con Mimoji
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

TikTok acaba de presentar su nueva herramienta para crear avatares personalizados, tal y como anunciaron en su nota de prensa. Si tienes un móvil y la app descargada, ya puedes probar esta careta en 3D para quienes prefieren no mostrar el rostro real mientras graban un vídeo.

Estos avatares permiten no solo configurar el rostro, es decir, desde la forma de la cara, las cejas, ojos, boca, orejas y hasta la barba o forma de rostro, hasta los muchos accesorios y complementos como pueden ser pelucas, gorros, gafas y hasta pendientes. Una propuesta muy agradable que simplemente se adapta sobre tu cabeza real y la sustituye, reconociendo e imitando los gestos que hagas en tiempo real.

Lo que tal vez no sepas es que Xiaomi también cuenta con su propia herramienta para crear avatares. Se llama Mimoji y así puedes descargarla.

Cómo descargar Mimoji, el editor de personajes de Xiaomi

animales

Mimoji no es un editor de avatares al uso, ya que la herramienta recurre al reconocimiento de la cámara selfie de nuestro teléfono y se limita a recoger todas las acciones faciales. Es decir, si ponemos cara triste o enfadado, abrimos la boca, sacamos la lengua, guiñamos un ojo o similar, la aplicación entenderá estos movimientos y los trasladará a las mascotas

Podemos elegir entre distintos personajes, desde MITU, la popular mascota de Xiaomi, hasta rostros de robots, animales de granja o incluso un adorable oso panda.

Puedes descargar Mimoji directamente a tu teléfono Xiaomi y probar qué tal funciona, o acceder a alguna de sus versiones alternativas en inglés, con mejoras incorporadas. Se trata, en cualquier caso, de un archivo apk que no se descarga por los cauces normales, ni por Google Play ni por Mi Picks, sino que debemos instalar bajo nuestra cuenta y riesgo.

Nada que temer, en cualquier caso, solo debes conceder permisos para poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, algo habitual al descargar cualquier archivo de fuente desconocida:

Memoji 1

Una vez descargado e instalado el archivo tendrás que conceder permisos de grabación, de reconocimiento de la cámara y el micro. Y listo. Además, al finalizar la "grabación" podrás editarla, mediante unas pequeñas herramientas para modificar la voz y, finalmente, compartir en video o exportarlo a tu galería.

Comentarios cerrados
Inicio