Tiran el Xiaomi 12 Pro contra el suelo para poner a prueba su resistencia

Xiaomi 12 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xiaomi 12 Pro fue presentado el pasado 28 de diciembre. Sabemos prácticamente todo de este nuevo dispositivo, menos su resistencia a golpes. Ahora lo han puesto a prueba en la red social china Weibo.

El Xiaomi 12 Pro contra el suelo

A pesar de que no es la primera vez que vemos este tipo de vídeos en los que los smartphones chocan contra el suelo desde diferentes alturas y superficies, siempre da un poco de vértigo eso de tener un móvil recién salido del horno y conocer cómo de resistente es.

Xiaomi 12 Pro Drop Test

Hay que tener en cuenta que los propios fabricantes hacen este tipo de pruebas en sus laboratorios para conocer su resistencia a líquidos, a las diferentes presiones, incluso para conocer cuántas veces se puede conectar y desconectar el cable USB tipo C hasta que falle.

En las pruebas de impacto, para conocer la resistencia de la pantalla, se prueba tanto mármol como madera con caídas a diferentes alturas.

Según va subiendo la altura a la que se lanza el dispositivo este va saliendo peor parado, aunque sorprende que en la mayoría de impactos a baja y mediana altura apenas sufre daños, únicamente arañazos superficiales.

Es cierto que el cristal tras muchas pruebas acaba sufriendo y dañándose, sobre todo en las esquinas, que es el punto en el que aterriza y donde más fuerte es el golpe, aun así nada preocupante. Cabe destacar que los Xiaomi 12 cuentan con Gorilla Glass Victus, uno de los cristales más resistentes para smartphones.

Son pruebas extremas que hacen los fabricantes en determinadas unidades de cada remesa para así percatarse de cualquier fallo de fabricación antes de que llegue dicha remesa al mercado.

De todos modos si vas a comprar un Xiaomi 12 Pro, sabes que no te deberás preocupar en exceso por las caídas que pueda sufrir.

Más información | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio