Tu móvil Xiaomi puede emitir un pitido, la razón es por tu propia seguridad

Pexels Suhairy Tri Yadhi 1058633
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualidad existe un sistema de alertas para emergencias ante todo tipo de catástrofes. Tal y como informan nuestros compañeros de Xataka, el Gobierno de España pondrá en marcha esta alerta en cuestión de semanas.  De hecho, este sistema está siendo probado cada primer lunes de mes ante un muestreo de números.

El sistema ha optado por algo inmediato y sencillo: un pitido, nada de emails que leer o similar. Una alerta sonora que se activará en caso de emergencia, con el fin de avisar a los ciudadanos implicados en cualquier zona afectada. Da igual si eres de Yoigo o Vodafone, el servicio se activará indistintamente de tu tarifa y servicios contratados.

Un servicio público fundamental en situaciones de emergencia

Sos

La propia Xiaomi ya cuenta con un sistema de detección de terremotos que está integrado dentro de la ROM de MIUI y que puedes activar simplemente dentro del apartado 'Contraseñas y seguridad', accediendo desde 'Alertas de Emergencia'. Esta nueva iniciativa es, en esencia, similar al modo SOS.

La iniciativa no es en absoluto algo nuevo. El sistema WEA lleva años operando en Estados Unidos ante incendios forestales, grandes nevadas o incluso secuestros. En Corea del Sur la CBS o en Japón la JNTO cuentan con herramientas similares. Y es que estos sencillos avisos pueden salvarte la vida.

En colaboración con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, la iniciativa española estará operativa a partir de este verano, temporada de incendios. La medida se reforzará con mensajes por radio y televisión, con el fin de amplificar la cobertura y coordinar mejor a la población ante desastres naturales.

¿Y cuál es la razón? Todo el mundo tiene un móvil, con más de 100 líneas operativas por cada 100 habitantes. Así que si escuchas un pitido intenso y agudo no creas que tu Xiaomi, Redmi o POCO se ha estropeado, es una medida muy útil ante catástrofes como el temporal Filomena o el volcán de La Palma y donde actuar con agilidad puede suponer salvar tu vida.

En cualquier caso, y anexo a esta medida, también se adjuntará un texto breve y automatizado con las recomendaciones pertinentes para cada situación. El sistema es rápido y no consume recursos adicionales de nuestras tarifas.

Comentarios cerrados
Inicio