Activa el modo SOS en tu Xiaomi, la herramienta para mandar mensajes de urgencia en caso de catástrofe
Tutoriales

Activa el modo SOS en tu Xiaomi, la herramienta para mandar mensajes de urgencia en caso de catástrofe

HOY SE HABLA DE

Hoy traemos un tutorial sobre una función que ojalá nunca tengas que llegar a utilizar. El modo SOS de emergencia es una herramienta para pedir socorro con tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO. Esta función de MIUI envía un mensaje de texto indicando cuál es nuestra última ubicación —o incluso las últimas llamadas realizadas y a quiénes— a una serie de contactos de seguridad.

En situaciones críticas, cuando alguien siente que está ante una situación de peligro, recurrir a esta función puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte. Con solo tocar cinco veces seguidas el botón de encendido, el sistema enviará el mensaje de manera automática. Te explicamos cómo activar el modo SOS de emergencias.

Activa el modo SOS en cualquier Xiaomi, Redmi o POCO

Sos 1

El modo SOS de emergencia es, sin duda, una herramienta muy útil en momentos de peligro. La información recabada por el contacto que reciba el mensaje puede ser crucial para encontrar y proteger a la persona que manda la información.

Sin embargo, esta función no está activa de manera predefinida en MIUI en todos los móviles Xiaomi, Redmi o POCO. La ruta para activar esta función es la siguiente:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Ahora toca sobre la función 'Contraseñas y seguridad'.
  • Ahora, en el nuevo menú, baja hasta la función 'SOS de emergencia'. Aparecerá una nueva ventana donde podrás activarlo.

Una vez activada solo tendrás que presionar cinco veces seguidas sobre el botón de encendido para probar qué tal funciona este servicio. El sistema mandará un mensaje indicando información clave como la localización GPS o, si lo deseas, un historial de loas últimas llamadas.

Elige tantos contactos como necesites

Sos 2

Hay que dejar claro que el sistema 'SOS de emergencia' necesita de al menos un contacto de emergencia para funcionar. Lo habitual es elegir a un familiar o amigo cercano que suele estar disponible para este tipo de situaciones.

Como es habitual, al ceder información privada (teléfonos de contacto), la aplicación mostrará una página con unos términos y condiciones que tendremos que aceptar. La política de privacidad incide en que este servicio podrá enviar SMS y tendrá acceso a la ubicación del móvil, con el fin de servir de ayuda en una situación de máxima emergencia.

Si eliges un contacto que tenga varios números asociados, te recomendamos seguir este truco: una vez hayas elegido los números de contacto, también podrás editar la cantidad de números vinculados si editas los propios números del contacto. Es decir, te recomendamos crear un contacto exclusivamente para este servicio de emergencias y así no tendrás que vincular varios números a la vez.

Imagen de portada | Unsplash (Nate Isaac)

Temas
Inicio