La última actualización a Android Auto 11.3 ya está disponible para todos: la IA ya está presente en este sistema

Android Auto 11.3 ya está disponible en Google Play para todos los usuarios y llega con una nueva función relacionada con resúmenes de mensajes con IA 

Android Auto 11 3 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puntual como un reloj y sin faltar a su cita, una semana después de conocer su primera versión beta ya tenemos con nosotros a Android Auto 11.3, una versión que ya se puede descargar desde la Google Play Store o también a través de APKMirror para poder instalarla como si de cualquier otra aplicación se tratase y disfrutar de todas sus ventajas siempre y cuando tengamos un teléfono Android con Android 8.0 o superior.

Lo mejor de todo es que este nuevo software llega con una función que no habíamos visto hasta ahora pero que sí que sabíamos que llegaría, y esta tiene que ver con unos resúmenes de los mensajes que recibimos los cuales se generarán a través de inteligencia artificial y nos ayudarán a poder estar informados sin tener que escuchar uno por uno.

La inteligencia artificial ya está presente en Android Auto

Por supuesto, además de esta novedad que os vamos a detallar a continuación, Google ha aprovechado esta actualización para ir puliendo y corrigiendo aquellos errores que los usuarios han ido reportando en anteriores versiones así que, al menos sobre el papel, Android Auto 11.3 debería mejorar el rendimiento con respecto a anteriores versiones de este sistema.

Android Auto 11 3 Así se puede activar la nueva función de Android Auto 11.3

Sin embargo, la gran novedad de este software se centra en ofrecer resúmenes por voz de aquellos mensajes que vamos recibiendo gracias a la IA aunque, por desgracia, por ahora no funciona demasiado bien si utilizamos el idioma español. Ciertamente nos parece una gran idea en el caso de que recibamos muchos mensajes y no queramos leerlos todos de golpe, pero parece que es una función que le falta un poco de pulido para que funcione correctamente.

Entendemos que la firma americana seguirá trabajando en ello para que en una futura actualización todo quede corregido, pero al menos podemos considerar que esta nueva herramienta es realmente útil. Ahora sólo queda esperar una semana para ver si se siguen o no incorporando funciones en la línea de la IA, ya que el techo que tiene Android Auto con esta tecnología es prácticamente infinito.

Vía | Xataka Android

De los anillos de Saturno a las gotas de agua: Cómo la naturaleza ha inspirado a Xiaomi cada elemento del espectacular diseño de su coche SU7 

Inicio