Ver para creer: si tienes un Xiaomi Mi A1 vas a poder actualizar a Android 13 cinco años después de su lanzamiento

Ver para creer: si tienes un Xiaomi Mi A1 vas a poder actualizar a Android 13 cinco años después de su lanzamiento
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece mentira que estemos dando esta noticia en pleno año 2022, pero esta es la magia que nos pueden aportar las ROMs personalizadas de las cuales ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Esta vez le ha tocado el turno al Xiaomi Mi A1, un teléfono que fue presentado en 2017 y que ahora, gracias al trabajo de algunos desarrolladores, consigue revivir e instalar la última versión de Android 13 en su interior.

Como ya sabéis, este fue el primer dispositivo de la marca en incorporar Android One sin ningún tipo de capa de personalización, por lo que es mucho más sencillo para los desarrolladores poder adaptar este tipo de ROMs personalizadas, una noticia fantástica para aquellos usuarios que siguen utilizando este móvil a día de hoy.

El Xiaomi Mi A1 no estaba muerto, estaba de parranda

Algo que debéis tener en cuenta todos aquellos que queráis instalar este tipo de ROMs es que, por supuesto, es un software no oficial por parte de la marca y puede conllevar algún riesgo a nivel de funcionamiento del equipo. De hecho, el propio desarrollador ha reconocido que, si bien la compatibilidad con este móvil es total, quizás haya ciertos aspectos del sistema que no funcionen como deberían.

Xiaomi Mi A1

Este tipo de ROMs personalizadas se basan en el Android Open Source Project (AOSP) para poder proporcionar a los usuarios las funciones más actuales que encontramos en versiones de Android, en este caso concreto, Android 13 para el Xiaomi Mi A1.

Dicho esto, y siempre teniendo en cuenta los riesgos que conlleva la instalación de este tipo de sistemas, os dejamos a continuación los diferentes enlaces desde donde descargar directamente estas ROMs personalizadas para el Mi A1:

Más información | Notebookcheck

Comentarios cerrados
Inicio