Buenas noticias para los móviles Xiaomi con chips Mediatek: Xiaomi.eu comienza a publicar ROMs exclusivas para estos terminales

Buenas noticias para los móviles Xiaomi con chips Mediatek: Xiaomi.eu comienza a publicar ROMs exclusivas para estos terminales
Sin comentarios

Es cierto que cada vez son menos los usuarios que optan por instalar ROMs personalizadas en sus equipos, pero sí que quedan aún muchos de ellos que optan por este tipo de software de cara a poder disfrutar de las últimas novedades disponibles en sus terminales.

Xiaomi.eu es una de las ROMs personalizadas más populares dentro del mundo de los teléfonos de Xiaomi y, tras una larga espera, el equipo encargado de desarrollar este sistema ha comenzado a publicar ROMs dedicadas a smartphones de la firma China con procesador Mediatek, algo que no habíamos podido disfrutar hasta ahora.

Estos son todos los móviles Xiaomi con procesador Mediatek que pueden instalar ROMs de Xiaomi.eu

Lo más interesante y algo que quizás alguno de vosotros no sepa, es que Xiaomi.eu se basa en la versión china de MIUI, un software que está mucho más avanzado que lo que podemos encontrar en una versión estable convencional de MIUI en versión Global, y la cual está especialmente pensada para que podamos disfrutar de las últimas novedades de este sistema sin importar el idioma que estemos utilizando.

Xiaomi Eu

Y esta noticia es más importante de lo que parece ya que, históricamente, Xiaomi.eu sólo había lanzado este tipo de ROMs personalizadas para teléfonos de Xiaomi con procesador de Qualcomm, así que esto es una muestra más de que esta compañía está ganando bastantes enteros de cara a poder igualarse con la firma americana a nivel de potencia y fiabilidad de sus procesadores.

De hecho, esta no es la primera vez que el equipo de Xiaomi.eu incorpora estas ROMs en móviles de Xiaomi con chip Mediatek. Anteriormente, este software fue desarrollado para el popular Redmi Note 8 Pro pero, por desgracia, tuvo que ser retirado debido a su inestabilidad e incluso algunos usuarios vieron cómo sus terminales quedaban totalmente bloqueados una vez instalaban esta ROM.

Esto es algo que se ha solucionado por completo en los últimos lanzamientos de la firma asiática, y es por ello que ya son muchos los teléfonos que pueden disfrutar de este software de manera completamente estable.

Dicho esto, os dejamos a continuación con la lista completa de dispositivos con procesador Mediatek que pueden instalar la última versión de la ROM de Xiaomi.eu en su interior, una liste que, con total seguridad, seguirá creciendo de aquí en adelante:

Más información | Sourceforge

Temas
Inicio