Larga vida al POCO F1, Xiaomi Mi 8 y otras reliquias: ya puedes instalar Android 12 con esta custom ROM

Larga vida al POCO F1, Xiaomi Mi 8 y otras reliquias: ya puedes instalar Android 12 con esta custom ROM

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Larga vida al POCO F1, Xiaomi Mi 8 y otras reliquias: ya puedes instalar Android 12 con esta custom ROM

Muchos usuarios han dejado completamente de lado las custom ROM que, en muchas ocasiones, pueden dar una segunda vida a nuestro viejo dispositivo ya que pueden dar soporte a teléfonos que hace bastante tiempo que no tienen soporte oficial por parte de la marca.

Precisamente, este es el caso de los POCO F1, el Redmi Note 7 Pro, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S, smartphones que ya tienen prácticamente tres años en el mercado y que no cuentan con soporte oficial por parte de la propia compañía pero que, gracias a la conocida custom ROM de Paranoid Android, podemos tener acceso a instalar Android 12 en cada uno de ellos dándole de esta forma una segunda vida.

Android 12 ya es una realidad para estos cuatro teléfonos de Xiaomi

Como os decimos, la conocida Paranoid Android acaba de liberar la ROM Sapphire Alpha 1 para los POCO F1, Xiaomi Mi 8, Redmi Note 7 Pro, y Xiaomi Mi Mix 2S, gracias a la que podrás tener instalada la última versión del sistema operativo de Google en tu veterano dispositivo.

Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una versión alfa, por lo que es posible que te encuentres con ciertos errores en su funcionamiento que empañen un poco la experiencia, pero es el precio a pagar hasta que se libere la versión 100% estable.

Xiaomi Mi8

Por supuesto, tal y como ocurre con la totalidad de ROMs personalizadas que instalamos en nuestros dispositivos, es imprescindible tener el bootloader desbloqueado en nuestro teléfono, instalar un recovery personalizado como TWRP y descargar esta custom ROM para su posterior actualización.

Además, como siempre os recomendamos cada vez que vamos a instalar una nueva versión en vuestro teléfono, será interesante que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos por si ocurriese algún tipo de error durante el proceso.

En el caso que queráis descargar e instalar la ROM personalizada de Paranoid Android, os dejamos a continuación todos los enlaces para poder hacerlo, aunque os recomendamos tener pleno conocimiento del proceso que vais a realizar y todos los riesgos que ello conlleva:

Fuente | XDA Developers

Comentarios cerrados
Inicio