WhatsApp prueba el envío de dinero a través criptomonedas utilizando la billetera de Meta

Pagos WhatsApp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace mucho tiempo se habla del envío de dinero a través de WhatsApp, de tal forma que puedas realizar pagos entre amigos de una forma sencilla e instantánea, tal y como sucede con Bizum en la actualidad.

Las criptomonedas llegan al programa piloto de WhatsApp

Ahora WhatsApp ha puesto en marcha un programa piloto en Estados Unidos a través del cual es posible tanto recibir como enviar dinero a través de la app haciendo uso de las criptomonedas.

En este caso las transacciones se efectúan a través de la billetera digital de Meta, empresa a la que pertenece WhatsApp, y donde recibiremos el dinero.

La criptomoneda que se utiliza en este caso es Pax Dollars (USDP), una stable coin, es decir, que cuyo valor no fluctúa y que siempre es equivalente al dólar.

La billetera digital de Meta (NOVI) está integrada directamente en WhatsApp, de tal manera que puedes agregar y retirar los fondos directamente desde la propia aplicación.

Enviar dinero a través de este método sería tan sencillo como enviar una fotografía, al pulsar en el icono de clip seleccionas el símbolo del dinero y tan solo tendrás que seleccionar la cantidad a enviar, teniendo en cuenta el saldo que tengas en la billetera.

Por el momento se desconocen si existirá algún tipo de comisión, aunque la velocidad de las transacciones es alta, dado que son prácticamente instantáneas.

Comentarios cerrados
Inicio