Xiaomi anuncia un programa de reemplazo para móviles con baterías degradadas o defectuosas

Xiaomi anuncia un programa de reemplazo para móviles con baterías degradadas o defectuosas
Sin comentarios

Hoy acaba de ser lanzado a través de Xiaomi India su 'Mi Service Center', un programa de reemplazo de batería para todos aquellos teléfonos móviles de Xiaomi que estén sufriendo problemas o comportamientos erráticos derivados de modelos defectuosos.

De esta manera la marca da un puñetazo sobre la mesa al tomar medidas completas ante las muchas dudas y quejas relacionadas con el mal rendimiento o degradación energética en la batería de algunos terminales. Y es que son bastantes los mensajes que circulan en Twitter exigiendo una respuesta.

Así es Mi Service Center, el programa de reemplazo de baterías

Como han indicado a través de su servicio web, este programa facilita las herramientas para enviar y devolver el terminal que cuente con batería defectuosas o demasiado viejas. Un servicio que en ningún caso sustituye, sino que complementa los cauces habituales en caso de querer solicitar una devolución por garantía.

Cualquier usuario que perciba que la batería de su terminal no cumple con los estándares promocionados, es decir, ofreciendo una autonomía inferior a la esperada, es susceptible de ser devuelto.

Según indican, esta ventaja evita tener que devolver devolver y recibir un nuevo producto a favor de una reparación profesional, por un coste de 499 rupias, unos 6 euros al cambio. Aunque el servicio aún no está disponible en España, es posible que sí termine llegando a nuestro territorio en algún momento.

Captura De Pantalla 2022 06 13 A Las 16 23 43

Actualmente en España existe el servicio Mi Protect, también conocido como 'Mi Care'. Se trata de un seguro de acción rápida, de reparación y sustitución 100% oficial que garantiza la protección contra lluvia, caídas, golpes e introducción de arena en distintos orificios del terminal, con precios que van desde los 49,99 euros hasta los 112,99 euros.

Es decir, no incluye protección ante problemas específicos relacionados con la batería. Un margen de acción que Xiaomi podría considerar de cara a los meses venideros.

Temas
Inicio