Xiaomi arrasa en el Día del Soltero del 11 del 11: en camino hacia el Black Friday 2023

Más de 2.800 millones de euros en ventas. Y el Xiaomi 14 ha arrasado. 

Xiaomi 1111
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 11 del 11 -hace doce años fue el 11 del 11 del 11- no es sólo un día capicúa en el que lanzar algo porque queda bien y efectista a ojos de la promo, sino toda una festividad en China que además este 2023 ha cumplido 30 años nada menos: el Single's Day o Día del Soltero, nacido de un evento universitario en 1993 que comenzó como una fiesta entre amigos inventada para los hombres jóvenes y solteros.

Tras varias ediciones, la festividad acabó siendo oficial y además englobando también a solteras. Y como todo evento nacido viral que se precie, las empresas locales pronto supieron sacarle rentabilidad económica. Una rentabilidad que se disparó cuando el cibercomercio ganó popularidad y momentum. En China, el Single’s Day es capaz de mover muchísimo más dinero en compras que el Black Friday, que ya es decir. Y algunas como Xiaomi han pegado un auténtico pelotazo pre-Black Friday este año.

Xiaomi, reina del Día del Soltero 11 - 11

22,4 billones de yuanes en ingresos, unos 2.840 millones de euros, es la friolera de cantidad que Xiaomi ha recaudado durante el pasado 11 de noviembre. Una locura de puro récord que ha supuesto el mejor resultado de la compañía en este evento en la última década.  Esta cifra incluye la suma de ventas de productos de todo el ecosistema Xiaomi, como el hogar, la salud, la electrónica de consumo y otros productos, incluidos los móviles.

Xiaomi1111

Y también de récord es la cantidad de unidades de su buque insignia, el Xiaomi 14 recién llegado al mercado, que ha vendido nada menos que 1,44 millones de unidades entre los modelos Xiaomi 14 normal, Xiaomi 14 Pro y Xiaomi 14 Pro Titanium edition. Una cifra espectacular que tenemos curiosidad por ver si crecerá en el Black Friday, aprovechando que es un evento más internacional que el Día del Soltero.

El mejor Single's Day para Xiaomi en 10 años

Xiaomi es también el único fabricante chino de móviles que ha logrado un crecimiento positivo mes a mes en el mercado chino de smartphones. Su crecimiento mensual fue del 8,9%, muy superior al de Apple, que fue del 0,8%.

Huawei ocupó el segundo lugar y Honor el tercero en términos de cuota de mercado. Ambas empresas, sin embargo, vieron disminuir su cuota de mercado en comparación con el mes anterior. La cuota de mercado de Huawei cayó del 14% al 13%, mientras que la de Honor bajó del 13,2% al 12,8%.

Xiaomi141111

Vía | HelloXiaomi 

En Mundo Xiaomi  | El Xiaomi 14 Pro hecho en un 99% de titanio y que nos morimos por que llegue a España: y encima antihuellas

Inicio