Xiaomi se echa el mercado móvil de China a la espalda y crece más que nadie: se espera un final de año de récord y dos cifras para 2024

Xiaomi lidera el crecimiento del mercado chino de teléfonos móviles con un 14% previsto para este tercer trimestre. Los analistas esperan otras dos cifras para 2024.

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado móvil lleva ya algunos trimestres en retroceso. Ha dado la sensación durante algún tiempo que el mercado era incapaz de asumir más ventas, quizá por haberse alcanzado el máximo de usuarios, o quizá debido a la crisis económica. El caso es que el mercado ha encogido y parecía que tardaría más en levantarse, pero desde China vemos que la recuperación llega más pronto que tarde.

Las últimas cifras que se arrojan desde el país asiático auguran un nuevo crecimiento del mercado impulsado precisamente desde el país. Y al frente de su mercado, una Xiaomi que crece nada más y nada menos que un 14% y que apunta a firmar una cifra récord antes de que acabe el año. Xiaomi tira del mercado chino hacia arriba y detrás debe ir el mercado global.

Xiaomi crece más que nadie

Ya no sólo hablamos de que Xiaomi esté creciendo en estos momentos, sino de que los analistas se ponen de acuerdo en que veremos pronto cifras mucho más optimistas. Ming-Chi Kuo, por ejemplo, un reputado analista del mundo móvil, ya habla de que las cifras de venta de Xiaomi se van a incrementar hasta 2 dígitos en el próximo 2024. Pero en este cierre de 2023 la cosa no va a ir peor, y es que Xiaomi ya registra un crecimiento de 14% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Xiaomi Car S1 que se espera antes de final de año El Xiaomi Car S1 que se espera antes de final de año

Con las cifras en la mano, aunque no serán oficiales hasta que las grandes auditoras lo pongan todo en negro sobre blanco, Xiaomi cerrará este último trimestre del año con entre 40 y 45 millones de teléfonos móviles vendidos. Una cifra que, de clonarse en el resto de trimestres de un año, situaría las ventas globales de la marca entre los 160 y los 180 millones de unidades a nivel mundial.

Una cifra más que respetable para devolver a Xiaomi al Top 3 de fabricantes móviles a nivel global. Y todo ello llega gracias al crecimiento de Xiaomi en su propio país, China. Recordemos que China lleva ya unos cuantos años marcando el paso al resto del mercado global, y en el cierre de este 2023 lo va a demostrar como nunca antes. Tirando ella sola del mundo móvil de todo el planeta.

Además de todo esto, Xiaomi espera cerrar el año con el lanzamiento de su primer coche, el conocido hasta ahora como Xiaomi Car o Xiaomi S1. La firma se adentrará en otro mercado que no deja de crecer, el de los coches eléctricos, y que espera revolucionar a su manera. Ofreciendo modelos tecnológicamente muy avanzados a precios aún más agresivos. Se avecina un gran 2024 para la marca.

Vía | ITHome
En Mundo Xiaomi | Ojalá Xiaomi traiga pronto de China esta maravilla para la cocina: di adiós a la química para comer de forma más sana

Inicio