Xiaomi celebra su 12 cumpleaños presentando la ruta con la que espera conquistar el podio mundial

Cumple Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi cuenta con una breve, pero intensa historia. Hoy es el cumpleaños de la marca, cumple concretamente 12 años. Es la firma más joven en introducirse en el ranking Fortune 500 y ahora quiere ser la marca número en el mundo.

A por el número uno a nivel global

Tal y como nos comentaba hace ya más de un mes Fabio Arena, Product Manager de Xiaomi España, "la historia de Xiaomi es digna de estudio". Y lo cierto es que lo es, teniendo en cuenta que ya compite con marcas tan grandes y que llevan tantos años en la industria como Samsung en productos que van más allá de los móviles.

Ahora Lei Jun, CEO y uno de los doce fundadores de Xiaomi, ha publicado la siguiente carta:

Hoy es 6 de abril, el cumpleaños de Xiaomi.
Lei Jun, el fundador de Xiaomi y presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, escribió que hoy, doce años después, 13  comenzamos un negocio en una pequeña oficina en Zhongguancun. Después de tantos años de lucha, finalmente se ha convertido en la compañía Fortune 500 más joven de la historia.
Lei Jun dijo que hoy también es el festival de la compañía. Todavía recuerdo hace 10 años, cuando se llevó a cabo el primer festival, hicimos una fiesta con los Mi Fans. En ese momento, el lugar era muy pequeño y solo podía albergar unos cientos de ellos.
Este año, el Mi Fan Festival llega a su undécimo año. Ya hay decenas de millones de amigos leales a Xiaomi, lo que demuestra que Xiaomi ha crecido mucho. Ha construido un ecosistema inteligente enorme y rico, y está haciendo todo lo posible para convertirse en el número 1 del mundo en la industria de la telefonía móvil.
Xiaomi se comparó oficialmente con Apple en términos de productos y experiencia, aprendió de Apple y superará a Apple en el futuro.
Xiaomi Group ha formado un grupo de trabajo de estrategia de alto nivel. Promoverá inquebrantablemente la gama alta, no solo para lograr las primeras ventas de teléfonos móviles en el mundo en tres años, sino también para comparar completamente el producto y la experiencia con el iPhone, y para ganar la cuota de mercado nacional de gama alta en tres años.
Según el informe financiero de Xiaomi, en 2021, los envíos globales de Xiaomi de teléfonos inteligentes de gama alta con un precio de 3000 RMB o más en China continental y en el extranjero con un precio de 300 euros o más superarán los 24 millones de unidades, duplicándose desde 2020.
Xiaomi dijo que la competitividad de Xiaomi en el mercado de gama alta ha mejorado una vez más y que vale la pena mirar hacia el futuro.

Cabe destacar que Xiaomi, a diferencia de otras firmas, sienten admiración por Apple, de hecho, si nos fijamos siempre quieren parecerse a ellos, dado que la experiencia que ofrece la firma de Cupertino hace que todo su ecosistema trabaje conjuntamente.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio