Xiaomi ya coquetea con la Dynamic Island: el CEO de Redmi no cierra la puerta a su implementación de forma inminente

Xiaomi ya coquetea con la Dynamic Island: el CEO de Redmi no cierra la puerta a su implementación de forma inminente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho estaba tardando un fabricante en sugerir que la nueva Dynamic Island de los iPhone 14 Pro iba a acabar llegando a uno de sus dispositivos, y parece que Xiaomi es la empresa que quiere liderar esta integración. De hecho, así lo ha sugerido el propio Lu Weibing, CEO de Redmi, a través de su cuenta de Weibo, donde un usuario le preguntaba sobre la implementación de este elemento en uno de los móviles en los que ya están trabajando.

Además, tal y como hemos podido leer a través de Gizmochina, el futuro Redmi K60 podría ser el primer smartphone de Xiaomi que acabaría adoptando esta funcionalidad, algo en lo que ya estarían trabajando algunos desarrolladores de cara a su pronta implementación.

Un elemento que va mucho más allá de un simple cambio estético

Como ya sabéis, los iPhone 14 Pro presentaron esta nueva funcionalidad con el objetivo de solucionar uno de los principales problemas estéticos que derivaban de la implementación de su nuevo notch. Pero nada más lejos de la realidad, Xiaomi quiere centrarse en las capacidades del sistema que este aporta más allá de cómo se muestra visualmente esta abertura en la pantalla.

Dynamic Island Xiaomi

De hecho, Xiaomi seguirá manteniendo el agujero en pantalla clásico donde se alberga la cámara selfie, y pretende desarrollar un nuevo sistema de notificaciones flotantes alrededor de esta pequeña abertura, un elemento que parece que se empieza a barajar como una futura implementación bajo el nombre de "Smart Island".

Obviamente, debemos tener en cuenta de que la respuesta de Lu Weibing no es ni mucho menos la confirmación de que esta Smart Island acabará llegando al futuro Redmi K60, pero sí que nos da una buena idea de que Xiaomi está trabajando en nuevas opciones de software de cara a mejorar la experiencia de usuario en el día a día. Veremos qué ocurre finalmente, pero seguro que la firma China nos tiene algo preparado.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio