Xiaomi deja atrás Android 11 para comenzar a adaptar sus dispositivos a MIUI 13 con Android 12

Android 12
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas versiones de MIUI estarán basadas en Android 12, ya que desde hoy mismo, Xiaomi ha decidido abandonar el desarrollo de nuevas versiones basadas en Android 11. Los primeros dispositivos en disfrutar de este serían el Xiaomi Mi 11 Ultra, el Mi 11 y el POCO F3.

Una decisión que podría retrasar MIUI 13

Esto quiere decir que a partir de ahora, el equipo de desarrollo de MIUI estará trabajando en hacer uso del kernel de Android 12, ofreciendo todas las novedades de este sistema operativo, pero también una mayor velocidad en la interfaz la cual seguirá conservando la esencia de MIUI.

Este cambio sería debido a MIUI 13, que recordemos que fue retrasado y que finalmente vería la luz a finales de este mismo año, de tal forma que todo apunta a que el Xiaomi 12 será el primer dispositivo de la compañía en estrenar MIUI 13 y, por tanto, Android 12.

La principal ventaja será la velocidad del sistema, la cual reduce el uso de la CPU un 22%, lo que repercutirá de forma directa en la fluidez del sistema operativo.

Comenzar a hacer uso del kernel de Android podría llevar a que se acabe retrasando otra vez MIUI 13, pero para descubrirlo habrá que esperar, ya que ni tan siquiera existe una fecha oficial, ni tampoco todos los modelos que serán compatibles con esta nueva versión.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio