Xiaomi desarrollará sus propios procesadores 5G para competir con Qualcomm y Mediatek

Xiaomi desarrollará sus propios procesadores 5G para competir con Qualcomm y Mediatek
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 30 de marzo Xiaomi nos presentaba su nuevo Mi Mix Fold, el primer teléfono plegable de la compañía. Una de las novedades más interesantes con las que llegaba era el nuevo co-procesador Surge C1, encargado de controlar los aspectos fotográficos del terminal, desde el uso de su lente líquida hasta el procesado de la propia imagen.

Ahora, según fuentes de Digitimes, tanto Xiaomi como OPPO están planteando desarrollar sus propios chips 5G en colaboración con Unisoc, compañía asiática fabricante de semiconductores, con motivo de la escasez de abastecimiento de chips que sufre actualmente el mercado.

Un chip 5G propio a principios de 2022

Mi 11 Lite

Según nos cuenta la fuente, se afirma que entre finales del año 2021 y principios del año 2022 ambas compañías presentarían sus nuevos chips 5G desarrollados por ellos mismos, con el objetivo de un acuerdo a largo plazo con Unisoc. Se desconoce por el momento sus características, lo único que confirma la fuente es que serán chips con conectividad 5G sub-6GHz.

Surge C1

Actualmente Qualcomm y Mediatek dominan el sector de semiconductores para teléfonos móviles pero, gracias a este movimiento, entrarían en escena dos de las compañías mas importantes en este sector que podrían cambiarlo todo. Lo que también se desconoce es que, en el caso de llegar finalmente estos nuevos procesadores, si convivirían en la gama de productos de ambas compañías junto con los terminales que montan procesadores tanto de Qualcomm como de Mediatek.

Xiaomi Mi 11 Camaras

Hasta ahora ninguna de las dos compañías ha confirmado esta noticia, por lo que quedamos a la espera de recibir nuevas informaciones.

Más información | Digitimes

Comentarios cerrados
Inicio