Xiaomi está a solo un 1% de gobernar sobre el mercado móvil

Xiaomi está a solo un 1% de gobernar sobre el mercado móvil

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
X

Xiaomi está a tan solo un 1% de cuota de mercado para alcanzar a Samsung. Finaliza julio de 2021 y ya tenemos todos los datos de venta de teléfonos móviles en el mundo. Cuatro grandes empresas analistas han enfrentado cifras y los resultados hablan de una carrera mucho más igualada de lo que pensábamos.

Samsung lidera, por poco

Xiaomi es la número 2 desde hace algunas semanas, lo que tal vez sospechábamos es que la cuota que separa a Xiaomi de Samsung es mucho más recortada de lo aparente. Con un 17% de cuota de participación global, Xiaomi está a tan solo un 1% de alcanzar las cifras de su principal competidor y rival directo, Samsung.

En MyDrivers han aglutinado los resultados de las cuatro instituciones de investigación de mercado autorizadas más conocidas —a saber, Canalys, IDC, Strategy Analytics y Counterpoint—. Todas ellas apuntan a una tendencia idéntica pese a las ligeras diferencias propias no tan solo de sus bases de datos, sino también de la forma de contabilizar.

Canalys informa de 58 millones de teléfonos vendidos por Samsung durante el segundo cuarto de 2021 frente a 52,8 millones de smartphones vendidos por Xiaomi, de un total de 316 millones. Su informa incide en el gran crecimiento de este segundo y la tendencia hacia convertirse en el líder global.

Informes

Counterpoint indica que, por volumen de ventas globales, Samsung ha vendido 58 millones de móviles, Xiaomi ha vendido 53 millones, compartiendo datos similares y reflejando que en este segundo trimestre la cuota ha crecido un 83% respecto a año pasado.

IDC es más optimista y enfrenta un 18,8% frente a un 16,9% que hacen referencia a 59 millones frente a 53,1 millones de terminales comercializados. Curiosamente, este 17% es el mismo porcentaje de cuota que posee en China, donde es el tercer fabricante más vendido con un crecimiento interanual del 35%.

Finalmente, Strategy Analytics muestra un informe preliminar donde Samsung ha vendido 57,1 millones y Xiaomi 52,8 millones, lo que equivale a un 18,2% y 16,8% de la cuota mundial. Merece la pena también reseñar el buen rendimiento de Apple, menos esperado debido a su tendencia decreciente, gracias a un iPhone 12 rebajado y las dilatadas expectativas respecto al iPhone 13.

Xiaomi Mi 1 Xiaomi Mi 1, primer móvil de la compañía, lanzado en 2011

Cifras similares, una idéntica conclusión: Xiaomi está a muy pocos pasos de alcanzar la relevancia internacional y el éxito comercial de Samsung, una empresa que arrancó en el mercado del smartphone dos años antes (en 2009) pero que gobierna gracias a su buen hacer liderando varios sectores de I+D en el desarrollo de componentes como RAM, sensores de cámara y demás. Ya veremos cuánto dura este gobierno.

Comentarios cerrados
Inicio