Xiaomi ha patentado un móvil que se recarga con el sol

Smartphone Xiaomi Con Panel Solar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles plegables y las cámaras bajo la pantalla son algunas de las innovaciones más recientes en el mundo smartphone. Ahora bien, parece que en los planes de futuro de Xiaomi también están lo paneles solares.

Una patente que da pistas acerca del futuro de Xiaomi

Es cierto que las cargas rápidas han evolucionado mucho en los últimos tiempos, un ejemplo de ello es Hypercharge, y en muchos modelos actuales ya es posible tener el móvil cargado en poco más de media hora, pero... ¿Y si nunca tuvieras que pasar por el cargador?

La firma asiática ha patentado un smartphone con placas solares en la parte trasera, el cual por el momento no vería la luz, tal y como aseguran algunos filtradores. A pesar de ello, LetsGoDigital ha hecho un render en el que la fuente de energía se sitúa en la parte trasera.

Xiaomi panel solar

Aunque sería una disposición errónea, teniendo en cuenta que se ubica justo en el lugar donde se pone la mano para coger el móvil, pero es curioso y diferente.

Estas patentes nos ofrecen pistas acerca de la tendencia que quiere seguir Xiaomi en el futuro, donde quizás se plantee desarrollar una tecnología capaz de recargar sus dispositivos sin necesidad de un cargador.

Por el momento son pocas firmas las que se han atrevido a dar el salto, una de ellas ha sido Tesla, e implementar estos paneles en el techo de sus vehículos no es precisamente económico. Veremos si Xiaomi utiliza la patente en el futuro.

Más información | Dfaho

Comentarios cerrados
Inicio