Xiaomi le arrebata el trono a Apple y se corona como el mayor vendedor de smartwatches del planeta

Los últimos informes dejan claro que Xiaomi está arrasando en el mercado de los relojes y pulseras inteligentes

Xiaomi Watch S4 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Ojito con lo que acabe de ocurrir en el mercado de las pulseras inteligentes y es que, después de muchos años con Apple a la cabeza de esta categoría, por fin han logrado desbancarla. Y es que, según los últimos datos de Omdia, correspondientes al segundo trimestre de 2025, Xiaomi se ha colocado en el primer puesto mundial en número de envíos superando a todos sus rivales tras crecer nada menos que un 61% respecto al año pasado. Huawei se queda en segunda posición y Apple, que sigue vendiendo los productos más caros de todos, se queda en el tercer puesto. 

En total, durante el trimestre se enviaron más de 50 millones de dispositivos, lo que supone un aumento del 13% interanual. Y la razón de este movimiento no hay que buscarla en los relojes de alto valor, sino en las pulseras más asequibles como las Xiaomi Smart Band que están arrasando por ofrecer justo lo que la mayoría de usuarios busca: funciones inteligentes sin tener que pagar el precio de un smartwatch de alta gama. 

Xiaomi sigue arrasando con sus pulseras y relojes en todo el mundo

Omdia calcula que el mercado seguirá creciendo de forma estable con un 8% más en 2025 y un 9% en 2026, así que las estimaciones no parecen ser ni mucho menos una mala noticia. De hecho, este mismo estudio revela que los relojes inteligentes representan solo un tercio de las unidades enviadas, pero concentran casi siete de cada diez euros que mueve el sector, es decir, se venden menos relojes, pero dado lo baratas que son las pulseras estas siguen estando por detrás a nivel de beneficios. 

Xiaomi Smart Band 10

Ante todo este movimiento, marcas como Xiaomi se están moviendo en una misma dirección que no es otra que la de construir un ecosistema cerrado donde todos sus dispositivos se entiendan entre sí. Esto lo estamos viendo claramente con la llegada de HyperOS a los diferentes productos que ofrecen en su catálogo, y parece que la estrategia les está funcionando como un tiro de cara a que el usuario se sienta cómodo dentro de un mismo sistema operativo en todos sus equipos.

Mientras tanto, Apple sufre una ligera caída del 1% en sus envíos y Samsung apenas logra mejorar sus cifras en este sector, así que parece que se les está atragantando el dominio que están marcando las compañías chinas. Xiaomi parece haberlo entendido mejor que nadie y, si mantiene el ritmo de crecimiento actual, podría marcar una nueva etapa en todo este mundillo de los dispositivos wearables conectados. 

Más información | Omdia

En Mundo Xiaomi | Xiaomi actualiza la Smart Band 10 y mejora un montón de funciones que los usuarios estaban pidiendo desde su lanzamiento

Inicio