Xiaomi hace oficial el registro de Xiaomi Automobile dejando cada vez más cerca el lanzamiento de su primer coche eléctrico

A principios de este mismo año, Xiaomi anunció que entraría de lleno a competir en el complicado sector de los vehículos eléctricos con una inversión inicial de unos 10.000 millones de yuanes durante los 10 primeros años de vida de la subsidiaria.

Ahora, tras meses de espera, Xiaomi acaba de hacer oficial el registro industrial y comercial de Xiaomi Automobile Co. Ltd., una compañía que estará liderada por Lei Jun, CEO actual de la marca, y que ya cuenta con un equipo de alrededor de 300 empleados centrados en el lanzamiento del primer coche eléctrico de la firma asiática.

Un equipo e inversión inicial que crecerá a lo largo de los próximos años

Como os decimos, desde el anuncio oficial por parte de Xiaomi de su inmersión en el mercado de los coches eléctricos, la compañía afirma que ha construido un equipo de alrededor de 300 personas que, al igual que ocurrirá con la inversión inicial, se irá incrementando a medida de que el negocio crezca.

De hecho, la propia directiva de Xiaomi ha estado muy activa a lo largo de los últimos meses en busca de una colaboración con otras compañías de automóviles como son BYD, Great Wall, Wuling y algunas otras con el objetivo de poder asegurar una producción estable de sus vehículos para que su expansión en el mercado no se vea mermada.

Según el propio Lei Jun, Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo, por lo que todo parece indicar que la firma China entrará de lleno a competir con otros fabricantes con mucha presencia en este sector de coches eléctricos premium, como puede ser Tesla, Volkswagen y muchas otras.

Sin duda, Xiaomi tiene por delante un duro trabajo para hacer frente a otros fabricantes ya asentados en este sector, los cuales ya están acaparando un gran número de ventas con modelos populares como podría ser el conocido Tesla Model 3.

Aún así, habrá que ver cómo avanza todo y esperar para conocer cuál será la fecha marcada por la compañía en la que podremos ver su primer coche eléctrico. Ya tenemos ganas de que esta llegue para que se desvele qué es capaz de ofrecernos Xiaomi en esta nueva aventura la cual, si se asemeja remotamente al éxito que tiene la compañía en otros mercados de producto, seguro que nos dará muchas alegrías.

Vía | Gizmochina

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi