Xiaomi incorpora interesantes mejoras en el centro de control y los widgets en su última actualización de MIUI 12.5

Xiaomi incorpora interesantes mejoras en el centro de control y los widgets en su última actualización de MIUI 12.5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo os hablábamos de MIUI 12.5 Enhanced Edition y de las novedades que Xiaomi había implementado en esta nueva versión en relación al rendimiento de nuestros dispositivos. Pues bien, parece ser que no sólo esta nueva versión de MIUI recibe novedades ya que la firma China también ha estado trabajando en la versión estándar de MIUI 12.5 con interesantes mejoras.

Éstas se centran en algunas incorporaciones de funcionalidades en el centro de control de nuestros teléfonos además de la implementación de nuevos widgets en el escritorio del sistema referentes a las aplicaciones nativas del mismo.

Nuevas utilidades para el centro de control y widgets de diferentes aplicaciones nativas del sistema

Lo primero es deciros que, al menos por el momento, éstas novedades tan sólo están disponibles en la beta China de MIUI 12.5, por lo que se tratan de novedades que llegarán más adelante a nuestros dispositivos, e incluso podríamos verlas implementadas directamente en una supuesta nueva versión de MIUI 13 a nivel global.

Miui 12 5 3

La primera de ellas, tal y como nos cuentan desde MIUIes, hace referencia a mejoras relacionadas con los widgets de aplicaciones nativas que podremos utilizar en el escritorio de nuestro smartphone. En concreto, vemos nuevos widgets de calendario, aplicación de salud y otros relacionados con el tiempo de uso de la pantalla activa.

Miui 12 5 1

Por ejemplo, en el widget de calendario nos encontramos con una vista mucho mas amplia de lo que estábamos acostumbrados y ya no será necesario abrir la aplicación para tener una vista general del mismo. Por otro lado, el widget de salud nos permitirá tener una visualización rápida y sencilla de la distancia recorrida, conteo de pasos, etcétera.

Por otro lado, si echamos un vistazo a las novedades implementadas en relación al centro de control, Xiaomi ha decidido incorporar el control de medios en la parte inferior de la pantalla, lo cual nos permitirá acceder de manera sencilla al reproductor de música u otro contenido multimedia que estemos reproduciendo sin tener que acceder a la aplicación concreta.

Miui 12 5 2

Como os decimos, por el momento éstas mejoras sólo están disponibles para la beta China de MIUI 12.5, e incluso, en el caso del nuevo centro de control, es una funcionalidad que sólo es accesible desde los nuevos Xiaomi Mix 4 y Xiaomi Mi Pad 5. Lo que si que queda claro es que Xiaomi sigue trabajando en mejorar día a día la usabilidad y funcionalidad de su capa de personalización y, sin ninguna duda, los usuarios somos los grandes beneficiados de todo ello.

Fuente | MIUIes

Comentarios cerrados
Inicio