Xiaomi India responde a su acusación de fraude: es un acuerdo comercial legítimo con Qualcomm

Xiaomi India responde a su acusación de fraude: es un acuerdo comercial legítimo con Qualcomm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta mañana, Xiaomi India emitía una declaración extensa donde daba explicaciones sobre el supuesto incumplimiento de una ley de divisas, después de que la ED (Dirección de Cumplimiento) le confiscara activos por valor de unos 700 millones de euros en abril de este año.

Según el organismo que incautó el dinero, había irregularidades en el envío de divisas que hacía Xiaomi India fuera del país, y la compañía ha querido defenderse explicando punto por punto la razón por la que esa incautación se ha realizado de manera indebida.

Acuerdos globales y 'royalties' como defensa de Xiaomi

Según la declaración que ha compartido Xiaomi India a través de Twitter, la compañía afirma que, después de haberlo estudiado, no están de acuerdo con la decisión de la autoridad competente, y desglosa su defensa en varios puntos:

  • Xiaomi India es una afiliada de Xiaomi Group, que llegó a un acuerdo con Qualcomm para la compra de licencias para fabricar smartphones. Ambas empresas creen que es un acuerdo comercial legítimo y que Xiaomi India debe pagarle a Qualcomm una regalía.

  • Del equivalente a los más de 690 millones de euros en rupias que usó Xiaomi India para pagar a entidades extranjeras, más del 84% fueron destinadas a Qualcomm Group (EEUU), por el uso de tecnologías que incluyen patentes que usan las versiones indias de sus móviles.

  • Esas tecnologías se usan en toda la industria global de los smartphones. Sin ellas, los móviles de Xiaomi no funcionarían en India.

  • Todos los 'royalties' pagados por Xiaomi India estaban relacionados exclusivamente con ventas conseguidas por Xiaomi India, y no por otros países ni regiones. Esta información también la ha confirmado Qualcomm Group.

  • Todos esos pagos se realizaron mediante canales bancarios aprobados por el RBI (Banco de la Reserva de la India) y son operaciones comerciales legítimas.

Alegando esta defensa, Xiaomi India no cree que la Sección 4 del FEMA, la ley de gestión de divisas por la que se le han retenido los activos, aplique en su caso, y seguirá luchando por proteger la reputación de la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio