Xiaomi lanza un cargador GaN con potencia de hasta 65 W capaz de acelerar la carga de incluso los iPhone 12

Cargador Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carga rápida es uno de los elementos que más rápido ha evolucionado en los últimos tiempos, de hecho Xiaomi ha conseguido cargar un móvil a 200 W en tan solo 8 minutos.

Recarga tu móvil en 45 minutos

Ahora la compañía ha presentado un cargador GaN, un semiconductor que permite una transferencia mayor en menos espacio que el silicio, y que ya se puede comprar en China.

El cargador cuenta con unas dimensiones de 31 x 31 x 71,8 mm, sin contar el enchufe, lo que es un tamaño muy reducido y que cabría incluso en un bolsillo.

Xiaomi no es la primera vez que utiliza un cargador GaN, ya que el del Xiaomi Mi 11 está fabricado con esta tecnología y se recarga en tan solo 45 minutos, aunque en este caso la novedad es que cuenta con dos salidas. Una salida USB tipo C y una toma USB tradicional.

La potencia de este nuevo gadget es de 65 W, aunque hay que tener en cuenta que únicamente ofrece esta potencia a través del USB tipo C.

Si tienes dispositivos conectados a ambas tomas, la potencia se divide y ofrecerá 45 W a la toma USB C y 18 W al USB tipo A.

Hay que tener en cuenta que debes contar con un cable que sea compatible con cierto amperaje para que se pueda alcanzar esa velocidad.

Este cargador de Xiaomi es compatible con dispositivos más allá de la marca. De hecho, la propia compañía anuncia que es capaz de cargar un iPhone 12 al 60% en tan solo 30 minutos.

También es capaz de recargar dispositivos más potentes como un MacBook Pro o, los ordenadores portátiles de Xiaomi, aunque estos últimos aún no han llegado a España.

Precio y disponibilidad

Por el momento se desconoce si el nuevo cargador GaN de Xiaomi saldrá de China. Su precio es de 149 yuanes, lo que al cambio equivalen a aproximadamente 20 euros.

Más información | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio