Xiaomi llega al mundo de la realidad aumentada pisando fuerte con las Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Xiaomi Wireless AR Smart Glasses Discovery Edition
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un increíble evento de lanzamiento hace tan solo un día, donde hemos podido conocer los impresionantes Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Lite, además de varios dispositivos de movilidad y wearables, Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunciaba hoy mismo que se subía al carro de la realidad aumentada.

Con las nuevas Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, la compañía se inicia en este mundo, que todavía está dando sus primeros pasos, pero que ya apunta maneras, y este prototipo demuestra que es posible crear un diseño compacto, premium y con la última tecnología en pantallas oculares.

Sin cables, por gestos y con un peso pluma

Estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son, como hemos dicho, un prototipo, y por lo tanto no se podrán a la venta, pero aprovechando el marco del MWC 2023, el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, celebrado en Barcleona, la compañía ha decidido compartir su visión sobre la realidad aumentada.

Son inalámbricas, tienen un peso de solo 126 gramos y son inalámbricas: toda la comunicación de las gafas se realiza a través de Bluetooth con el móvil, sin depender de un equipo externo, como ocurre normalmente. Además, su latencia (lo que tarda en llegar la información del móvil a las gafas) es de 3 milisegundos, muy por debajo de la habitual, que ronda los 50 milisegundos.

Xiaomi cree que para que un usuario no diferencia entre la realidad y lo que es digital, el trabajo duro debe hacerse en las pantallas: dos paneles MicroOLED que consiguen un pico de brillo de 1.200 nits, similar al de un smartphone de gama media.

Xiaomi Wireless AR Smart Glasses Discovery Edition

Gracias a la innovativo sistema de interacción por micro-gestos, puedes manipular la realidad aumentada incluso con una sola mano, ya que las gafas detectarán tus dedos índice y pulgar y, en función de la posición que adopten, servirán como una regleta direccional para controlar las gafas.

Las gafas de Xiaomi son compatibles con muchas de las apps del ecosistema de la compañía, como Mi Share. Esta en cocnreto permite la visualización de contenidos directamente en las gafas de realidad aumentada, y TikTok o YouTube podrían trabajar para mejorar los ángulos de visualización de sus vídeos.

Por el momento, estas gafas de realidad aumentada de Xiaomi son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft. La marca ha querido dejar claro que quieren acercar al público la realidad aumentada lo antes posible, y por ello colaborarán de manera estrecha con todas las plataformas.

Comentarios cerrados
Inicio