La Xiaomi Pad 6 y Redmi Pad, filtradas: estas son sus pantallas

La Xiaomi Pad 6 y Redmi Pad, filtradas: estas son sus pantallas
1 Comentario

Después de un tiempo habiendo dejado las tablets en segundo plano, Xiaomi se puso al día el año pasado con la Xiaomi Pad 5, que fue todo un éxito en un mercado que está en auge y donde todavía no hay demasiada competencia.

Ya sabíamos que la Xiaomi Pad 6 estaba en desarrollo, pero hace poco apareció también una versión algo más baja, la Redmi Pad, que vendría para ocupar el escalón inferior de este nicho de mercado.

Las tablets que cambiarán la gama en Xiaomi

Tanto la Xiaomi Pad 6 como la Redmi Pad están actualmente en desarrollo, y de hecho se habla de que podrían estar al caer y llegar antes de septiembre, pero ahora hay más información sobre ellas, y tiene que ver con sus pantallas.

Según ha podido saber Realmicentral, la compañía tiene dos paneles: uno de 12,4 pulgadas y otro más pequeño de 10,61. Ambos son LCD (aunque el primero de mayor calidad) y el más grande tiene una resolución de 2800 x 1752.

Esperamos que estos paneles correspondan a la Xiaomi Pad 6 y a la Redmi Pad respectivamente, cerrando la puerta a un posible modelo 'Lite' en la línea principal, que sería sustituido por esta nueva Redmi.

98

Por citar algunas de las especificaciones que esperamos de estas tablets, para la Xiaomi Pad 6 están haciendo pruebas con el procesador que llevará el Xiaomi 12T, el Snapdragon 8+ Gen 1, aunque también se baraja el Dimensity 8100, no hay nada asegurado.

Para la Redmi Pad, es muy probable que use un MediaTek de gama inferior, pero también habrá una versión con datos 5G y los dos modelos tendrían 6GB de RAM y un cargador incluido en la caja de 67W, al igual que el modelo de Xiaomi.

¿Cuándo veremos estas tablets?

Con tanta información filtrada sobre ambos modelos de las tablets, es bastante probable que no tardemos muchos en verlas.

Estaba previsto que la Xiaomi Pad 6 fuera lanzada en China junto al Xiaomi 12T hace unas semanas, pero no ha sido el caso. Ahora que la Redmi Pad también está en el punto de mira, puede ser que tengamos una presentación de ambas tablets de forma simultánea, y las fuentes hablan de este mismo mes de agosto.

En cuanto a su precio, la experiencia nos dice que la gama de Xiaomi estará en torno a los 400 euros, como la versión del año pasado. Por otro lado, la Redmi Pad tiene un precio estimado de unos 260 euros, ya que se trata de la versión inferior y algo más pequeña.

Fuente | Realmicentral

Temas
Inicio