Xiaomi patenta un lector de huellas para toda la pantalla

Sensor de huellas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los lectores de huellas son uno de los métodos de desbloqueo más populares que existen. Ahora bien, parece que Xiaomi quiere llevar este sistema al siguiente nivel: a toda la pantalla.

Un gran avance en el mundo de los lectores de huellas

A pesar de que hoy en día ya existen lectores de huellas integrados en pantalla, estos se encuentran en una determinada zona de la pantalla, por lo que si pones el dedo fuera de esta no va a detectarlo y, por lo tanto, a no desbloquear el móvil.

Ahora Xiaomi ha patentado en China un sistema a través del cual sería posible desbloquear el smartphone desde cualquier parte de la pantalla.

En la patente se nos muestra de forma breve el funcionamiento de este sistema revolucionario. El sistema está basado en transmisores LED infrarrojos que se encargan de detectar la profundidad de la huella junto a la pantalla capacitiva para hacer un mapa de la huella exacto.

Patente desbloqueo huella Xiaomi

Una de las grandes ventajas de este sistema es que podría estar integrado en la gran mayoría de paneles de una forma sencilla. Por el momento se corresponde con una patente, aunque es posible que la compañía ya esté probando el sistema.

Lo cierto es que sería un avance realmente esperado, ya que hace años que se popularizó este método de desbloqueo y en la actualidad la gran mayoría de dispositivos Android lo incorporan.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio