Xiaomi podrá recargar sus móviles hasta 150 W muy pronto

Chip
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cargas rápidas van más allá de las baterías. Algunos componentes que quizás no sabías que estaban implicados son los procesadores. Muchos de los modelos actuales cuentan con ciertas limitaciones para gestionar la carga, pero parece que este cada vez será un problema menor. Qualcomm prepara un procesador capaz de admitir hasta 150 W de carga rápida.

Un remedio efectivo para el rey de las cargas rápidas

Xiaomi es uno de los fabricantes que más hincapié está haciendo en lo que a las cargas rápidas se refiere. Así lo demostró ya hace varios meses con Hypercharge, su sistema de carga rápida capaz de alcanzar hasta 200 W de potencia por cable y 50 W de forma inalámbrica.

Hasta ahora, el modelo que se recarga más rápido es el Xiaomi 11T Pro, en 15 minutos está recargado gracias a su sistema de recarga a 120 W. Ahora, la compañía de procesadores más popular, Qualcomm, va a presentar nuevos modelos de la saga 800 de segunda generación que serán compatibles con una carga rápida de hasta 150 W.

Esta es una muy buena noticia, ya que más allá de Xiaomi, aquellos dispositivos que integren estos procesadores podrán disfrutar de esta carga rápida, algo parecido a lo que ocurrió hace unos años con Quick Charge 4.0, que aseguraba la carga rápida en los dispositivos que integrasen un chip de esta compañía.

Se calcula que para recargar una batería de 5.000 mAh tan solo habrá que esperar 10 minutos hasta que se complete la carga. La gran incógnita se encuentra en cómo afectará este sistema a la degradación de las baterías, para lo que habrá que esperar a las pruebas reales de este nuevo procesador.

Más información | Mydrivers

Comentarios cerrados
Inicio