Xiaomi desmiente uno de los grandes mitos para arreglar las ralladuras de la pantalla de tu móvil

Nos guste o no, existen una gran cantidad de trucos de cara al mantenimiento de nuestros teléfonos inteligentes a nivel estético. Desde Mundo Xiaomi os hemos compartido algunos de ellos como cuál es la mejor forma de limpiar la funda del teléfono, cómo limpiar los altavoces e incluso cómo limpiar correctamente la pantalla del terminal, pero no todos los que leemos por internet son precisamente efectivos.

Este es el caso de un viejo mito que existe con el uso de la pasta de dientes para poder arreglar las ralladuras existentes en cualquier pantalla de móvil. Xiaomi ha querido salir a desmentir este "truco" demostrando que no sólo no arreglará el cristal de tu teléfono, sino que incluso será tremendamente perjudicial para el mismo dejándolo aún peor.

Usar pasta de dientes no es una buena idea para arreglar tu pantalla

Como os decimos, ha sido la propia Xiaomi a través de una publicación en formato de Youtube Short la encargada de desmentir por completo este mito de cara a que los usuarios no lo usen en sus dispositivos. Los viejos mitos afirmaban que el uso de pasta de dientes es capaz de rellenar los huecos en la pantalla y pule la parte convexa de la misma para que quede como nueva, pero parece ser que no es del todo cierto.

Xiaomi mostró en estas imágenes que este viejo consejo en realidad hace más daño a la pantalla que bien. Esta demostración nos deja al descubierto que las micropartículas de la pasta de dientes no pueden reparar eficazmente las grietas y es que, de hecho, dado que esta pasta contiene una sustancia alcalina, esta podría llegar a destruir la resistencia ácida del revestimiento oleofóbico que tenemos en el propio cristal.

Esta capa oleofóbica se aplica en la pantalla de los smartphones para poder facilitar en la medida de lo posible que el polvo y las manchas de huellas dactilares provocadas por los aceites que desprende el propio cuerpo humano queden alejados del panel y, por lo tanto, pueda mantenerse mucho mejor en el tiempo.

Por lo tanto, lo más recomendable en el caso de que tengamos problemas de ralladuras en la pantalla de nuestros teléfonos es que no utilicemos pasta de dientes para intentar solucionarlo. Quizás lo más recomendable sería acudir al servicio técnico para que puedan arreglarlo pero, siempre que no suponga una molestia mayúscula a la hora de usar el dispositivo, lo mejor es no tocar nada.

Fuente | Xiaomi Youtube

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 1 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi