Xiaomi se hace con ZMI, fabricante de cargadores y auriculares inalámbricos, por 174 millones de euros

Xiaomi se hace con ZMI, fabricante de cargadores y auriculares inalámbricos, por 174 millones de euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zimi Electronic Technology (ZMI en adelante) es un viejo conocido que posiblemente recuerdes por la Xiaomi ZMI Aura, la batería externa de 20.000 mAh con carga rápida. Durante años, ZMI ha colaborado fabricando accesorios para smartphones Xiaomi, ha sido el principal productor de baterías externas y destaca por auriculares como los ZMI PurPods o sus cables de alto rendimiento.

Ahora, Xiaomi Group ha declarado que adquiere el 50,09% de la compañía —hasta la fecha, el fabricante ya poseía el 49,91% del capital social de ZMI— y, con ello, el control total, sus líneas de investigación y foco de desarrollo, convirtiendo así a ZMI en una subsidiaria.

Una alianza que optimiza el ecosistema IoT

Cargador

Lo típico: estás sentado en tu silla de plástico del aeropuerto, pasan las horas y, cuando quieres darte cuenta, tu incombustible Xiaomi se ha quedado seco. En este momento, acudir a una batería externa o un punto de carga nos salvaría el tipo. Y las baterías externas ZMI han destacado en este territorio por su notable relación calidad/precio.

La adquisición, por 205 millones de dólares americanos, tiene el objetivo de ahorrar costes en la producción de alimentadores, optimizar la competitividad tecnológica de la marca y seguir trabajando en el desarrollo de productos IoT.

ZMI comenzó su andadura en 2012 bajo el nombre empresarial Jiangsu Zimi Electronic Technology Co., fundada por Zhang Feng, quien dos años después desempeñaría el rol de vicepresidente en el Grupo Xiaomi. El primer movimiento hacia la adquisición total comenzó hace dos años, cuando Xiaomi se hizo con el 27,44% de la compañía por 103 millones de dólares (87 millones de euros).

Sin embargo, no hay constancia de que ZMI vaya a desaparecer como tal; Xiaomi puede hacer uso de sus tecnologías ya sea operando como hasta ahora o bajo una nueva identidad. Como fuere, este cambio afecta para bien a Xiaomi, que continúa su expansión en el territorio de las IoT, cuya plataforma ya conecta más de 270 millones de productos.

Inicio