Xiaomi se va a hinchar a vender móviles plegables: varios millones de unidades, según Canalys

Xiaomi aumenta las ventas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que 2024 será el año en el que los móviles plegables alcancen los 30 millones de envíos, unidad en la que mide la consultora Canalys. Esta se encarga de recoger las cuotas de mercado de cada fabricante para conocer de una forma sencilla qué fabricante reina en cada parte del mundo.

Se prevé que en 2024 se alcancen los 30 millones de móviles plegables

En la actualidad la mayoría de fabricantes ya cuentan con algún móvil plegable en su porfolio. Pues bien, parece que el momento de los plegables llegará en 2024, un año muy importante para los fabricantes, dado que será en el momento en el que se estima que más móviles plegables se venderán.

Xiaomi en la actualidad es líder en muchos países, entre ellos España. Ahora bien, la compañía aún no ha traído sus móviles plegables a Europa, y comienza a haber una fuerte competencia en el segmento como, por ejemplo, Samsung con los Fold y Flip 3.

A pesar de que en la actualidad los móviles plegables están reservados para componentes prémium, lo más probable es que encontremos opciones plegables en móviles algo más económicos.

Canalys

En el mundo de la telefonía dos años son un mundo, debido a que la tecnología avanza muy rápido, por lo que es muy probable que si la crisis de componentes llega a su fin pronto, seguramente sea posible acceder a estos dispositivos a un precio mucho más asequible.

Por el momento se desconoce cuántos millones de unidades venderá cada fabricante, aunque Xiaomi siendo uno de los fabricantes más grandes del mundo, fácilmente alcanzará una buena cifra de dispositivos plegables vendidos. Aunque para comprobarlo habrá que esperar.

Más información | Canalys

Comentarios cerrados
Inicio