Xiaomi sube el precio de las baterías debido al coste de las materias primas (aunque por el momento probablemente no te afecte)

Baterías
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi sube los precios de las baterías externas que comercializa en China, además de en otros productos en los que el coste de las materias primas ha aumentado.

El litio y otras materias primas se encarecen

El litio es uno de los materiales clave para la fabricación de las baterías. Su precio en los últimos tiempos no ha parado de subir y este es el principal motivo por el que la compañía asiática se ha visto obligada a subir el precio de sus baterías. Cabe destacar que algunas de estas también se venden de forma oficial en España.

Ahora bien, el litio no ha sido la única materia prima que ha subido, dado que la compañía ha llegado a subir también otros accesorios como cargadores y otros elementos que también están relacionados con el smartphone.

La subida de precios no ha sido demasiada notoria, concretamente ha sido de entre 30 y 40 yuanes, lo que al cambio se sitúa entre 4,5 y 5,5 euros en función del producto. Esta subida, como comentábamos, únicamente se ha visto aplicada en China, aunque es fácil pensar que los precios actuales se vean ajustados a la inflación y otros parámetros que ya se están repercutiendo en la gran mayoría de productos.

Batería externa

El litio concretamente ha subido, aproximadamente, 10.000 yuanes la tonelada, lo que al cambio son 1.440 euros más al cambio por la misma materia prima que hace unos meses.

En el punto de mira se encuentra ahora el coche eléctrico que está desarrollando Xiaomi, ya que todo apunta a que también utilizará baterías de iones de litio. Aunque es cierto que Xiaomi ya contaba con multitud de acuerdos, habrá que ver cómo afecta a este tipo de dispositivos.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio