Xiaoming Q1 Pro: así es el nuevo proyector compacto de Xiaomi compatible con Mi Home y contenido HDR10+

Xiaoming Q1 Pro: así es el nuevo proyector compacto de Xiaomi compatible con Mi Home y contenido HDR10+
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi no cesa en su empeño de convertir nuestra casa en un territorio cada vez más inteligente y polivalente, y buena muestra de ello es el nuevo Xiaoming Q1 Pro, un proyector inteligente de apenas dos kilos de peso que ha sido puesto a la venta a través de su conocida plataforma de crowdfunding denominada Youpin.

Este cuenta con algunas especificaciones realmente interesantes como la capacidad de decodificar y transmitir contenido en 4K HDR10+ gracias a la potencia que han incorporado en su interior así que, vamos a echarle un vistazo a todas sus características en detalle.

Un dispositivo compacto pero muy capaz

Comenzando por su diseño, nos encontramos con un proyector con una dimensiones realmente compactas de tan sólo 202 x 185.5 x 126. 5 mm y un peso que apenas llega a los 2 kilogramos. Pero esto no le hace perder cualidades ni siquiera a nivel de conectividad, donde encontramos una toma HDMI 2.0, toma jack de 3,5 mm, toma de corriente, puerto USB, WiFi y Bluetooth.

Xiaoming Q1 Pro 1

Además, en su interior esconde un sensor CMOS de alta precisión el cual es capaz de proporcionar una proyección que varía entre las 40 y las 120 pulgadas e incluso incluye un potente procesador Amlogic T972, mismo chip que nos encontrábamos en el Mi Smart Projector 2.

Este está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, lo cual brinda algunas cualidades como poder arrancar el producto en tan sólo seis segundos e integrar el algoritmo inteligente denominado FengOS, el cual es capaz de detectar obstáculos como cuadros o cables para adaptar la proyección y evitar esas zonas concretas.

Otro detalle interesante en este producto es el sistema de sonido integrado. Cuenta con dos altavoces de 3W de potencia que se combinan con el sistema de sonido panorámico WANOS, el cual proporciona un rendimiento del audio mucho más extenso gracias a la tecnología de campo virtual para poder abarcar un mayor espacio.

Xiaoming Q1 Pro 4

En cuanto a las características de la imagen que es capaz de proyectar nos encontramos con la capacidad de decodificar y transmitir contenido en 4K HDR10+ aunque, eso sí, cuenta con una resolución física de Full HD. Ofrece un brillo máximo de 500 lúmenes ANSI, lo cual supone hasta el doble de luminosidad con respecto a su generación anterior, y cuenta con un sistema de reflexión difusa que reduce en gran medida la fatiga ocular.

Por último, cabe destacar que este producto es completamente compatible con Mi Home y, gracias a su micrófono incorporado, puede recibir comandos de voz para dar indicaciones de su funcionamiento e incluso poder controlar otros productos del ecosistema conectados a dicha aplicación.

Precio y disponibilidad del Xiaoming Q1 Pro

Xiaoming Q1 Pro 3

Como os decimos, el nuevo Xiaoming Q1 Pro ya se encuentra a la venta a través de la conocida plataforma de crowdfunding de Xiaomi Youpin aunque, al menos de momento, no tenemos información sobre su posible llegada al mercado Global.

Su precio de lanzamiento es de 1499 yuanes, unos 200 euros al cambio.

Más información | Xiaomi Youpin

Comentarios cerrados
Inicio