POCO X4, fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

POCO X4, fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

HOY SE HABLA DE

No hay lugar a dudas. Xiaomi ya está preparando su nueva familia de dispositivos denominada POCO X4. Y es que viendo el tremendo éxito que han tenido durante este mismo año con el lanzamiento de los conocidos POCO X3 NFC y POCO X3 Pro, no es de extrañar que la firma China esté trabajando con mucho mimo en la próxima generación para traer al mercado dispositivos muy capaces a precios atractivos.

Ya tenemos bastante información sobre todos los modelos que tendrá esta nueva generación y es que, al parecer, serán hasta cuatro los dispositivos que compondrán esta gama a partir del próximo año 2022. En este post vamos a hacer un repaso a todos ellos y os contamos toda la información que hemos podido recopilar al respecto.

POCO X4: fecha de salida

¿Cuándo llegarán al mercado estos cuatro dispositivos? Pues aquí la gran mayoría de rumores apuntan a que el lanzamiento oficial de todos ellos se llevará a cabo a partir del primer trimestre del año 2022, siendo los POCO X4 y POCO X4 NFC los primeros en llegar para, más adelante, incorporarse a ellos los POCO X4 GT y POCO X4 Pro.

Pocox4

Si echamos la vista atrás, la verdad es que podemos decir que éstos dispositivos ya están tardando en aparecer, ya que el anterior POCO X3 NFC (que fue el primero en llegar), se lanzó en el mes de septiembre de 2020, por lo que es evidente que Xiaomi está tardando demasiado.

El que sí entra completamente dentro de lo estándar es la variante Pro, ya que también fue lanzada en el primer trimestre del año 2021 (concretamente en el mes de marzo), por lo que su renovación podría llegar a nuestro mercado en una fecha similar para completar de esta forma su ciclo natural.

POCO X4: precio y disponibilidad

En este apartado, tenemos que echar mano de los antecedentes que preceden a esta futura generación: los POCO X3 NFC y POCO X3 Pro fueron lanzados al mercado con un precio oficial de 199 euros en sus primeros días de puesta a la venta, por lo que se espera que la nueva generación pueda tener un precio al menos similar pero, en ningún caso, sobrepasará la barrera de los 300 euros.

Sin duda, esto supondrá que éstos terminales mantengan la fantástica relación calidad precio que presenta su actual generación, y es que esta es sin duda una de las grandes bazas de POCO con respecto a sus rivales de la competencia.

POCO X4: hasta cuatro modelos completarán la gama

Poco

Precisamente, antes de comentar toda la información acerca de esta gama de productos, tenemos que hablar de los cuatro modelos que han sido filtrados de esta nueva familia de POCO. Gracias al conocido filtrador Mukul Sharma a través de 91Mobiles hemos podido saber que la gama de los POCO X4 estará compuesta por:

Rumores y filtraciones de toda la familia POCO X4

Para finalizar, tenemos también que hablar por supuesto de todo lo que se espera de estos cuatro modelos aunque, a decir verdad, por el momento no hay demasiada información al respecto, aunque sí que se conocen los aspectos claves de cada uno de los equipos que conformarán esta gama.

Comenzando por el POCO X4, todo parece indicar que este dispositivo será bastante similar al Redmi Note 11 Pro que Xiaomi presentó hace pocos meses en China, mostrando como característica principal la de montar un panel firmado por Samsung con tecnología AMOLED de 6.67″ y una tasa de refresco de hasta 120Hz, muy interesante dada la gama de productos de la que estamos hablando.

Poco X3 Pro

Además, algo que sorprende de las diferentes filtraciones que han surgido al respecto, es que Xiaomi dejaría de lado a los procesadores de la firma Qualcomm dando paso a un chip Mediatek Dimensity 920, al cual acompañarían una batería de 5.160 mAh compatible con carga rápida de 67W e incluso unas cámaras con sensor principal de 108 megapíxeles.

Por otro lado, si atendemos a la información sobre el POCO X4 Pro, se rumorea que, en este caso sí, Xiaomi apostaría por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6 GB de memoria RAM y 6000 mAh de batería dada la clara orientación gaming de este producto tal y como ocurre en la actual generación.

En cuanto al resto de dispositivos que completarían la gama como son los POCO X4 GT y POCO X4 NFC pues nos gustaría contaros algo más de información, pero lo único que se tiene sobre ellos es la propia información de su certificación, pero no se tiene constancia de ninguna característica relevante más allá de que se espera que ambos monten procesadores de Mediatek de diferentes gamas.

Temas
Inicio