Ventiladores conectados de Xiaomi, qué modelo elegir en función a tus necesidades
Nuevo

Ventiladores conectados de Xiaomi, qué modelo elegir en función a tus necesidades

Casi sin darnos cuenta, el verano y su tan odiado calor ya están entre nosotros, así que toca ser ingeniosos y buscar alternativas para poder pasar esas intensas olas cálidas de la mejor forma posible y, tal y como están los precios de la luz, de la manera más económica. Nuestra alternativa favorita sin lugar a dudas es el de utilizar ventiladores de bajo consumo, los cuales nos darán ese fresco necesario sin tener que gastar demasiado dinero en ello.

Por ello, hemos tenido a bien traeros una pequeña lista de ventiladores inteligentes de Xiaomi que vais a poder comprar en diferentes rangos de precio y con diferentes características en función a vuestras necesidades, así que en este post os contamos cuáles son nuestros favoritos para que podáis elegir la mejor opción.

Xiaomi Smart Standing Floor Fan Pro, el ventilador pata negra de la firma China

Y vamos a comenzar con este pequeño recopilatorio con el modelo más prestacional de todo el catálogo de ventiladores inteligentes de Xiaomi. En este caso hablamos del Xiaomi Smart Standing Floor Fan Pro, un producto que destaca sobre todo por incorporar una batería interna con una autonomía de hasta 20 horas de uso con la que no será necesario tener que conectar el gadget a la corriente.

Xiaomi Smart Standing Floor Fan Pro

Además, cuenta con un sistema de siete aspas que es capaz de ofrecer un nivel de ruido prácticamente ridículo de sólo 26 dB, cabezal ajustable en altura e inclinación y, como no podía ser de otra forma, compatibilidad con la app de Mi Home para su control remoto a través de nuestro dispositivo móvil desde donde podremos ajustar sus 100 modos de velocidad y su oscilación de hasta 140º.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estamos ante el mejor ventilador de la gama pero también el más caro ya que, a día de hoy, podemos conseguirlo por unos 156 euros en webs como Amazon con tres años de garantía en nuestro país y envío completamente gratuito.

Mi Smart Ventilador de Pie Pro Silent Natural Breeze 24W DC Motor App Control 100 Modos velocidad Base carga POGO 14 pulgadas 7 aspas Oscilación ajustable 140 °, para interior y exterior blanco

Xiaomi Smart Mi Standing Fan 3, una opción premium por algo menos de dinero

Bajamos ahora un peldaño, pero ya os avisamos que no demasiado alto, ya que el Xiaomi Smart Mi Standing Fan 3 es prácticamente el mismo producto que el Smart Standing Floor Fan Pro pero, en este caso, reduciendo ligeramente sus prestaciones a nivel de batería interna y nivel de ruido, además de una oscilación del cabezal que se queda en los 120º.

Xiaomi Smart Mi Standing Fan 3

En cuanto a su batería, pasamos a las 16 horas de uso continuo sin tener que recargarlo, mientras que el nivel de ruido crece hasta los 29 dB por lo que, como podéis comprobar, quizás esta sea una opción ligeramente más interesante si tenemos en cuenta el dinero que vamos a ahorrarnos en su compra con respecto al modelo superior.

Y es que el precio de este Smart Mi Standing Fan 3 ronda los 125 euros aproximadamente en algunos de los principales distribuidores de la marca en nuestro país por lo que, por unos 30 euros menos, nos llevamos un ventilador muy top a todos los niveles que nada tiene que envidiar a su hermano mayor.

SMART MI Standing Fan 3- Ventilador ionizador inteligente con batería (29dB, batería Li-Ion para 16 horas de autonomía, 100 velocidades, 4 grados de oscilación, mando a distancia y control por app)

Smartmi 2S Standing Floor Fan, en el punto medio está la virtud

Si el modelo del que os acabamos de hablar os resultaba interesante, es porque aún no conocíais al Smartmi 2S Standing Floor Fan, un ventilador prácticamente calcado a nivel de especificaciones, con un precio considerablemente inferior aunque, eso sí, con un consumo ligeramente superior.

Smartmi 2s Standing Floor Fan

Este modelo sigue manteniendo las principales características del Smart Mi Standing Fan 3 como su batería de hasta 16 horas, nivel de ruido de 29 dB y su ajuste de velocidad en hasta 100 niveles, pero es que además lo podemos encontrar por debajo de los 99 euros, un precio brutal que lo colocan como la opción perfecta si buscáis un gadget de este tipo con prestaciones premium.

Smartmi Standing Fan 2S- Ventilador portátil inteligente con batería (29dB, batería 16 horas de autonomía, 100 velocidades, 4 grados de oscilación y control por app)

Xiaomi Standing Floor Fan 2, el más ruidoso de la gama, pero equilibrado en características

Saltamos ahora un escalón bastante importante para llegar a modelos en los que se prima la calidad precio por encima de las prestaciones de alto nivel que pueden llegar a ofrecer éstos productos. El Xiaomi Standing Floor Fan 2 es un ventilador que cuenta con un nivel de ruido bastante por encima de los modelos de los que hemos hablado hasta ahora y es que, con 58 Db, es el más ruidoso de toda la gama.

Xiaomi Standing Floor Fan 2

Eso sí, mantenemos el motor sin escobillas de siete aspas que no requiere de mantenimiento, una potencia bastante destacable de 15W y una compatibilidad con la app de Mi Home que resulta imprescindible a la hora de gestionar sus 100 modos de potencia de forma sencilla e inalámbrica pero, por desgracia, perdemos la batería interna de sus modelos superiores.

¿Y qué hay de su precio? Pues vamos a poder conseguirlo por alrededor de 74 euros a través de la web de Pc Componentes, convirtiéndose así en un modelo ligeramente más económico de lo que os hemos presentado hasta ahora, pero manteniendo unas prestaciones bastante decentes si no tenéis unas pretensiones locas.

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2, ventilador inteligente, motor BLDC, control por aplicación, doble cuchilla, control por voz, hasta 100 niveles de ventilación, modo silencioso, blanco, versión italiana

Xiaomi Standing Floor Fan 2 Lite, el más económico, pero no por ello el menos interesante

Para finalizar, para todos aquellos usuarios que busquéis un ventilador sencillo, el Xiaomi Standing Floor Fan 2 Lite puede ser el modelo ideal para vosotros. Al igual que ocurría con el Standing Floor Fan 2, este modelo Lite no cuenta con batería interna, por lo que tendremos que utilizarlo conectado a la corriente en todo momento, aspecto que le resta mucho en versatilidad.

Xiaomi Standing Floor Fan 2 Lite

Eso sí, por suerte mantenemos el motor sin escobillas de siete aspas con una potencia máxima de 38 W, ajuste en altura, control por voz a través de Alexa o Google Assistant e incluso un nivel de ruido bastante controlado de sólo 37 dB, nada mal teniendo en cuenta que su precio es de unos 60 euros en Amazon.

Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2 Lite Ventilador 38 W, 3 Velocidades, Blanco

Temas
Inicio