Xiaomi Smart Band 7, primeras impresiones: la mejor Smart Band de Xiaomi hasta la fecha es mucho más que un aumento de tamaño
Análisis

Xiaomi Smart Band 7, primeras impresiones: la mejor Smart Band de Xiaomi hasta la fecha es mucho más que un aumento de tamaño

Después de unas cuantas semanas de espera, Xiaomi nos presentó de forma Global a la nueva generación de uno de los productos más icónicos dentro de la firma China, su tan esperada Xiaomi Smart Band 7. Nosotros ya hemos podido probarla gracias a que hemos podido asistir al Discover Xiaomi 2022, así que te podemos contar cuáles han sido nuestras primeras impresiones con ella.

De entrada, debemos deciros que las diferencias con respecto a su generación anterior no son demasiadas así que, tras haberla podido tenerla en mi muñeca y probar sus nuevas funcionalidades, en este post os voy a detallar todas ellas además de responderos a algunas preguntas que seguro que muchos de vosotros os hacéis pero, antes de nada, vamos a repasar su ficha técnica.

Ficha técnica de la Xiaomi Smart Band 7

XIAOMI SMART BAND 7

DIMENSIONES Y PESO

46,5 x 20,7 x 12,25 mm
13,5 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,62 pulgadas
Resolución 192 x 490 píxeles

SENSORES

Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Acelerómetro de tres ejes
Giroscopio de tres ejes

BATERÍA

180 mAh
Hasta 15 días
Carga en dos horas

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

RESISTENCIA

5 ATM

COMPATIBILIDAD

Android 6.0 o superior
iOS 10.0 o superior

OTROS

Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Seguimiento SpO2
Seguimiento de salud femenina
Monitorización de estrés
PAI
Notificaciones
Control musical
Obturador remoto de cámara
Más de 100 modos deportivos

PRECIO

59,99 euros

Xiaomi Smart Band 7 1, Unisex, Negro

Un diseño continuista pero con pequeños cambios que marcan la diferencia

Pues bien, comenzando hablar de la estética de esta pulsera inteligente, no hay mucho que os podamos destacar que ya no viésemos en la Xiaomi Smart Band 6, y es que el diseño de ésta es prácticamente el mismo. Seguimos manteniendo un formato de cápsula que se introduce dentro de la correa de silicona habitual dentro de la marca, aunque debemos decir que sigue siendo tremendamente cómoda y liviana.

Xiaomi Smartband 7 9

Eso sí, hay ciertos puntos que creemos que merece la pena mencionar. El primero de ellos es que las correas de esta séptima generación son algo más grandes ya que la propia cápsula ha crecido en dimensiones, así que si teníamos correas de la Xiaomi Smart Band 6 o anteriores, no podremos usarlas en este producto.

Otro punto es que la propia correa ha mejorado, y bastante. A nivel estético, comodidad e incluso su mecanismo de cierre siguen siendo los mismos, pero se nota que Xiaomi ha subido el nivel con una silicona más gruesa y resistente que en generaciones anteriores, dando así una sensación de robustez mucho mayor que se agradece, ya que éstas suelen romperse con relativa facilidad durante el uso.

Xiaomi Smartband 7 2

Por último, tenéis que saber que la parte trasera de la misma se mantiene intacta. Los sensores tienen una disposición idéntica a la Xiaomi Smart Band 6 e incluso el mecanismo de carga se mantiene, con un conector magnético que colocamos en su parte trasera y que nos evitará tener que extraer la cápsula de la propia correa.

Xiaomi Smartband 7 1

Dicho esto, toca hablar de la pantalla, una de las novedades más interesantes de esta nueva generación y no sólo por el incremento del panel, sino por algunas funcionalidades que hemos probado y creemos que ha sido un completo acierto. Lo primero es deciros que el panel AMOLED ha crecido hasta las 1,62 pulgadas, un punto que se agradece pero que, sinceramente, no hace ni mucho menos la diferencia con respecto a lo que ya teníamos.

Lo que sí que se nota es que el brillo máximo ha aumentado y ahora cuesta mucho menos visualizar el contenido en condiciones de luz directa aunque, como punto negativo, este brillo es completamente manual ante la ausencia de un sensor de luminosidad que regule automáticamente este parámetro.

Xiaomi Smartband 7

Y, sin lugar a dudas, la gran novedad de esta pantalla es que ahora es compatible con el conocido como modo "Always On Display", una herramienta que nos permite tener la pantalla encendida durante todo momento para poder visualizar de forma rápida la hora con un consumo de batería bastante reducido.

Como curiosidad, este modo es completamente configurable para que la pulsera lo active de forma automática o incluso podremos establecer un horario programado para que sólo se active cuando nosotros queramos, además de que éste se adaptará automáticamente a la esfera que tengamos seleccionada, por lo que está bastante bien trabajado a falta de comprobar el gasto energético que puede llegar a generar.

Xiaomi Smartband 7 8

Y, precisamente, de este gasto energético no os podemos contar demasiado ya que estamos ante unas primeras impresiones, pero en principio Xiaomi nos promete una autonomía de unos 15 días aproximadamente, pero esto es algo que ya os podremos contar mucho más en profundidad una vez analicemos el producto.

Más allá de ello, también tenemos que hablar de ciertos aspectos que han sido mejorados dentro de su interfaz, una interfaz que de primeras notamos algo perezosa a la hora de interactuar con ella, con algunos lags que no esperábamos y que seguramente serán corregidos con las actualizaciones que están por venir.

Xiaomi Smartband 7 7

En ella nos encontramos con un menú principal con iconos más grandes y vistosos que se agradecen a la hora de poder seleccionar sus diferentes modos, y el principal cambio que hemos podido apreciar es que se ha añadido un apartado de estado del ejercicio, donde podremos visualizar información acerca de la carga de entrenamiento diario, tiempo de recuperación, etcétera.

También se nota mucho el salto adelante en el apartado de actividades deportivas para poder registrar. Ahora son más de 100 los modos que tenemos disponibles, los cuales están categorizados de forma ordenada dentro de la interfaz y se antojan más que suficientes para poder encontrar el ejercicio que estamos buscando controlar.

Xiaomi Smartband 7 6

Por lo demás, todo se mantiene muy similar: seguimos pudiendo personalizar nuestros watchfaces con diferentes datos disponibles, control de la reproducción de música de nuestro teléfono, control remoto de la cámara del smartphone, información del tiempo, sueño y actividad física diaria, etcétera.

Un salto adelante interesante, pero que de primeras nos parece algo descafeinado

Xiaomi Smartband 7 3

Tal y como habéis podido comprobar, mis primeras impresiones con esta Xiaomi Smart Band 7 han sido bastante buenas en líneas generales. Es cierto que el salto adelante con respecto a su anterior generación no ha sido mayúsculo, pero sí que está claro que se ha mejorado mucho en aspectos clave como su pantalla, funcionalidades e incluso la propia correa del producto, la cual se nota de mucha mayor calidad.

Ahora toca probar a fondo durante unos días a esta nueva smartband para ver si todas esas sensaciones se traducen en un buen uso diario a nivel de rendimiento y autonomía, pero de primeras sí que os puedo decir que sigue siendo un producto tremendamente recomendable si queremos controlar de forma detallada nuestra actividad física diaria sin que ocupe demasiado espacio en nuestra muñeca, pero debemos tener en cuenta que su precio se antoja algo elevado con respecto a lo que veníamos viendo históricamente.

Xiaomi Smart Band 7 1, Unisex, Negro

Temas
Inicio